null: nullpx

San Antonio se rinde a Dirk Nowitzki, quien jugó su último partido

Los San Antonio Spurs vencieron 105-94 a los Dallas Mavericks y aseguraron el séptimo lugar del Oeste, en el último partido como profesional de Dirk Nowitzki.
11 Abr 2019 – 12:17 AM EDT

SAN ANTONIO.- LaMarcus Aldridge anotó 34 puntos y 16 rebotes y los San Antonio Spurs vencieron a los Dallas Mavericks por 105-94 en el último partido de Dirk Nowitzki.

Nowitzki terminó con 20 puntos y 10 rebotes en el final de su legendaria carrera de 21 temporadas en la NBA, todas con los Mavericks. Anunció anoche que se retiraría después del último partido en casa de la temporada en Dallas.

Los Spurs no podían permitirse ningún sentimentalismo con el posicionamiento de los Playoffs en juego, y no mostraron ninguno. San Antonio tuvo una ventaja de doble dígito y lideró hasta por 22 puntos.

Los Spurs terminaron séptimos en la Conferencia Oeste como resultado de la victoria por 127-116 de Oklahoma City sobre Milwaukee. Se enfrentarán al sembrado número 2, Denver o Houston, en la primera ronda de los Playoffs.

La multitud aplaudió violentamente cada vez que Nowitzki entró al juego o tocó el balón y dejó escapar un aullido colectivo cuando falló un disparo. La multitud se llenó de cánticos de "MVP" a lo largo del juego por la multitud llena de clientes que vestían su camiseta número 41.

Fue justo que el último partido de Nowitzki fuera contra los Spurs, contra quienes tuvo muchas batallas memorables durante la temporada regular y la postemporada.

Quizás la más memorable fue la Final de la Conferencia Oeste de 2006. Después de que los Spurs se recuperaron de un déficit de 3-1 y con una ventaja de 20 puntos en el Juego 7, Manu Ginóbili le cometió una falta a Nowitzki en una bandeja con 21.6 segundos restantes. Nowitzki hizo el tiro libre para forjar un empate y los Mavs ganaron en tiempo extra en el camino a la primera aparición de la franquicia en las Finales de la NBA.

DeMar Derozan terminó con 19 puntos y Derrick White agregó 14 para los Spurs, quienes finalizaron con un récord de 49-34.

Justin Jackson y Courtney Lee agregaron 14 puntos cada uno para Dallas, que fue sin el candidato al Novato del Año, Luka Doncic.

Publicidad