null: nullpx
Toronto Raptors

Pascal Siakam firma con los Toronto Raptors por 130 mdd

El camerunés, parte importante para obtener el título la campaña pasada, seguirá en el equipo.
19 Oct 2019 – 5:40 PM EDT

Pascal Siakam se convierte de manera oficial en parte de los planes a largo plazo de los Toronto Raptors, luego de que acordaran un pacto por cuatro años y 130 millones de dólares, la máxima extensión de contrato, de acuerdo con fuentes allegadas a las negociaciones, aunque no se ha oficializado.

Siakam se convirtió en un jugador referente la temporada pasada para Toronto, incluso ganando el premio al Jugador Más Mejorado (Most Improved Player), con los máximos totales en su carrera con 16.9 puntos, 6.9 rebotes y 3.1 asistencias. La siguiente será su cuarta temporada en la NBA y ahora estará ligado a los Raptors hasta la temporada de 2023-24.

Pero el trabajo de Siakam fue inclusive mejor jugador para los Raptors durante los Playoffs la temporada pasada, con promedios de 19 points y 7.1 rebotes en 24 juegos, en ruta a que Toronto ganar el primer título de su historia. Durante la pausa de temporada, Siakam dijo que seguía creyendo que su mejor basuqetbol todavía estaba por llegar.

"No me siento limitado. Siento que es solo el principio para mí y que hay más por venir. Estoy emocionado por el futuro y por la posibilidad de mejorar a partir de esto, y a sabiendas de que solo han sido tres años. Apenas llevo tres años en la Liga y hay mucho margen por mejorar para mí, así que creo que no me voy a detener", comentó el basquetbolista nacido en Camerún.

El ascenso de Siakam ha sido vertiginoso. Creció jugando al futbol en suelo camerunés antes de dar un giro de 180 grados para dedicarse al basquetbol. Fue detectado en un campamento de Basquetbol Sin Fronteras (Basketball Without Borders) en Sudáfrica, en 2012.

Luego, se abrió pase en el basquetbol colegial, con la Universidad de New Mexico State, donde se destacó dentro de la Western Athletic Conference, conferencia en la que se llevó la nominación al mejor jugador de la WAC y luego, apenas en su segundo año con los Aggies, fue reclutado por los Raptors.




Los talentos de la NBA que no debes perder de vista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Toronto Raptors

Más contenido de tu interés