null: nullpx
Adam Silver

No hay compromiso de pago de la NBA a jugadores

Los cheques llegarán el 1 de abril, pero después no hay nada seguro.
21 Mar 2020 – 02:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RJ Barrett de los New York Knicks tira frente a Thomas Bryant y Bradley Beal de los Washington Wizards en la segunda mitad delpartido en Capital One Arena el 10 de marzo de 2020 en Washington. Crédito: Getty Images

No existe un compromiso de parte de la NBA para pagar a los jugadores más allá del 15 de abril y se vislumbra una nueva afectación debido al coronavirus.

Los equipos de la NBA tienen planeado pagar a sus jugadores según lo programado hasta el 1 de abril, pero la liga no se comprometió a pagar los cheques del día 15.

El periodista Adrian Wojnarowski obtuvo información de algunas fuentes en la NBA que envió una nota a los jugadores la semana pasada, donde se detalló la cláusula de “fuerza mayor” en el contrato colectivo de trabajo actual, que permitiría a la Liga retener el 1.1% del salario de un jugador por cada juego cancelado por algún evento catastrófico, es decir, lo que actualmente sucede, un paro contínuo causado por el brote del coronavirus.

Según se informó la NBA y la NBPA discuten el tema aunque la oficina de la Liga pidió a los equipos que esperaran una ‘orientación adicional’ sobre la fecha de pago del 15 de abril.

Tras conocerse el caso positivo por COVID-19de Rudy Gobert, la liga se detuvo desde el 11 de marzo y el comisionado de la NBA, Adam Silver dijo que esperaba que la pausa pueda durar al menos 30 días.

Mientras esto puede resolverse, algunos propietarios de equipos y ejecutivos de la NBA están preparándose para el mejor de los casos, que sería un escenario con partidos a mediados ó incluso a finales de julio, con los equipos bajo la instrucción de explorar la disponibilidad de sus instalaciones hasta agosto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Adam SilverCoronavirusNBARudy Gobert

Más contenido de tu interés