null: nullpx
Adam Silver

NBA previene un duro panorama por causa del coronavirus

No hay garantías de que los aficionados puedan regresar a las arenas de la NBA la próxima temporada.
9 May 2020 – 11:19 PM EDT

El comisionado de la NBA, Adam Silver, previene a los jugadores por uno de los panoramas más sombríos en medio de la pandemia por el coronavirus, que de entrada no garantiza que los aficionados puedan regresar a las arenas para la próxima temporada.

Esta situación afectará completamente la operación de la Liga, ya que como el mismo comisionado Silver lo informó a los jugadores, el 40% de los ingresos que la NBA consigue se logra de lo que se genera en las noches de juego en las arenas. “Este podría ser el mayor desafío de todas nuestras vidas”.

En una llamada que el comisionado realizó con la asociación Nacional de jugadores de basquetbol que incluyó a su director ejecutivo Michele Roberts, el presidente de la NBAP, Chris Paul y varios jugadores, cuestionaron a Silver en un tiempo de casi una hora que duró la conferencia.

En ella Silver dijo que no era necesario tomar una decisión al regresar a jugar en mayo y tampoco que se debiera hacer inmediatamente a principios de junio.”No tiene sentido aumentar el riesgo de volar de ciudad en ciudad si no va a haber aficionados” dijo el comisionado, ”creemos que sería más seguro estar en una sola ubicación o en dos, para comenzar”, refiriéndose a las sedes potenciales como Orlando y Las Vegas.

Aunque desea que la temporada se complete en el formato habitual y se logren los playoffs, también dijo que el comienzo de la próxima temporada puede demorarse hasta diciembre, independientemente de que la actual se pueda retomar para completarse o no.

Pero cierto es que se preocupan por la pandemia, “Hasta que haya una vacuna ó algún medicamento que evite que las personas mueran por el virus, vamos a lidiar con esto colectivamente” dijo Silver, “El problema final es cuánto riesgo nos sentiremos cómodos de asumir”.


RELACIONADOS:Adam SilverChris PaulCoronavirusNBA

Más contenido de tu interés