null: nullpx

NBA pone fecha límite a jugadores que decidan no jugar

Los jugadores de la NBA tendrán que avisar a sus equipos su decisión antes del 24 de junio.
16 Jun 2020 – 07:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cualquier jugador que decida no jugar cuando la NBA reanude la temporada 2019-20 debe informar a su equipo antes del 24 de junio, según un memorándum que la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol envió a todos los jugadores, según informes del diario The Athletic.

Un jugador que se niegue a jugar perderá aproximadamente el 1.1% de su salario por cada juego perdido. Sin embargo, los jugadores no serán disciplinados por quedarse fuera.

Según los informes, dos grupos de jugadores están exentos de las reducciones salariales: ‘jugadores protegidos’ y ‘jugadores perdonados’.

Un jugador protegido es aquel que su equipo considera que tiene un mayor riesgo si se contagia de COVID-19, mientras que un jugador perdonado es aquel en el que un panel de tres reglas de expertos médicos tiene un mayor riesgo de enfermarse de gravedad.

La NBA está tentativamente preparada para reanudar la temporada con 22 equipos en un complejo de Walt Disney World, en Orlando.

Se espera que los campamentos de entrenamiento comiencen más adelante en junio, y los equipos se muden a Florida a principios de julio.

El comisionado de la liga, Adam Silver, dijo que sentía que la NBA podrá resolver la mayoría de esos problemas en las próximas semanas, pero también aceptó que el reinicio planeado podría no ser cómodo para los jugadores.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAAdam SilverOrlando

Más contenido de tu interés