null: nullpx
Utah Jazz

Los Rockets echan al Jazz tras un tardío despertar de Harden

Los Houston Rockets eliminaron en cinco juegos al Utah Jazz al vencerlos 100-93, con 26 puntos de James Harden, quien no había anotado tras el primer periodo.
25 Abr 2019 – 11:24 PM EDT

En fotos: el partidazo de James Harden y el colapso de Donovan Mitchell

Loading
Cargando galería

HOUSTON.- James Harden anotó 26 puntos y los Houston Rockets superaron al Utah Jazz 100-93 para ganar su Primera Ronda de Playoffs 4-1.

Los Rockets avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste por tercera temporada consecutiva y se enfrentarán al ganador de la serie Los Angeles Clippers-Golden State Warriors, que puede definirse esta misma noche.

Harden luchó para ponerse en marcha temprano y no anotó en el primer cuarto. Pero después de fallar sus primeros siete tiros y 11 de sus primeros 12 intentos, finalmente encontró un ritmo.

Ricky Rubio cortó la ventaja de Houston a 94-93 en un tiro en salto con aproximadamente un minuto por jugar. P.J. Tucker falló dos tiros libres, pero tomó una pelota suelta segundos más tarde y recibió una falta nuevamente. Esta vez hizo los dos tiros para que sea 96-93.

Harden bloqueó un tiro de Ruby Gobert en la siguiente posesión de Utah e hizo dos tiros libres para extender la ventaja a 98-93 con 38 segundos por jugar.

Donovan Mitchell, quien solo tenía 4 de 22 disparos encestados, falló un triple después de eso y Chris Paul agregó dos tiros libres más para asegurar la victoria.

Los Rockets fueron ayudados por un juego sólido de Clint Capela, que tuvo 16 puntos y 10 rebotes. Reconoció que estaba teniendo problemas para respirar en la derrota del Juego 4 debido a una infección de las vías respiratorias superiores y que solo tenía cuatro puntos.

Después de anotar 31 puntos para llevar a Utah a la victoria en el Juego 4, Mitchell logró solo 12 puntos en una noche en la que perdió todos sus nueve intentos de 3 puntos.

RELACIONADOS:Utah JazzHouston Rockets

Más contenido de tu interés