null: nullpx

LeBron James promoverá el voto afroamericano

El jugador de los Lakers alentará a los afroamericanas a votar el 3 de noviembre y marcar la diferencia.
11 Jun 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En plena ola de indignación contra el racismo, la superestrella de la NBA LeBron James y otros deportistas y celebridades se unieron en una asociación para promover el voto de los afroamericanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Es la hora de que finalmente marquemos la diferencia", dijo el alero de Los Angeles Lakers en una entrevista con el The New York Times.

La asociación, bautizada 'More Than a Vote' ( Más que un voto), alentará a las personas afroamericanas a registrarse como electores y votar en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Al mismo tiempo, los miembros de la asociación utilizarán sus redes sociales como plataforma para alertar sobre cualquier intento de interferir en el derecho al voto de las minorías en el país.

"Sí, queremos que salgas a votar, pero también te daremos el tutorial", dijo el tres veces campeón de la NBA.

"Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y de lo que están tratando de hacer, el otro lado, para evitar que votes", avanzó 'King James', que cuenta con más de 100 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

La iniciativa surgió a raíz del crimen de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía durante una brutal detención en Minneapolis el 25 de mayo y cuya muerte desató protestas en todo el país contra el racismo, la desigualdad y la violencia policial.

Financiada personalmente por LeBron, la asociación incluirá a otros deportistas como Trae Young, actual estrella de los Atlanta Hawks, y el exjugador y actual comentarista televisivo Jalen Rose.

También participarán el jugador de futbol americano Alvin Kamara (New Orleans Saints) y celebridades como el comediante Kevin Hart, quien asistió a la ceremonia de homenaje a Floyd a principios de junio.

La organización colaborará con otros grupos civiles que promueven el voto, como We All Vote y Fair Fight.

Al igual que otros muchos otros compañeros de la NBA, James expresó en las últimas semanas su indignación por el crimen de Floyd y reivindicó la figura del jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien no ha vuelto a ser contratado en la NFL desde que en 2016 protestó contra el racismo arrodillado durante el himno previo a los juegos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBALeBron JamesColin Kaepernick

Más contenido de tu interés