null: nullpx

La NBA quiere un 'Juego de Estrellas 2' contra el coronavirus

Adam Silver, comisionado de la liga, coquetea con la idea de un partido para recaudar fondos.
19 Mar 2020 – 09:21 PM EDT

El comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que la liga tiene en mente organizar un partido para recaudar fondos durante la pausa provocada por la crisis del coronavirus.

En entrevista para ESPN, Silver comentó que se tomarían las medidas sanitarias más que necesarias para realizar el partido como una forma de agradecer a los fans su apoyo constante.

"Solo porque la gente se encuentra en sus casas sin poder salir y necesitan divertirse, necesitan entretenerse. Fuimos los primeros en parar nuestra liga. Hasta qué punto podemos ser los primeros en reactivar nuestra economía", dijo el comisionado.

Silver detalló que en caso de tener luz verde por parte de las autoridades y de la liga, los jugadores que quisieran participar serían sometidos a varias pruebas físicas y de detección del COVID-19.

Además confirmó que ocho equipos de la NBA ya se sometieron a los exámenes médicos para decartar nuevos casos de coronavirus.

En cuanto al caso extraordinario de los Brooklyn Nets, Adam Silver dijo no estar sorprendido por la crisis que se vive en Nueva York.

"Si escogieras al azar a un grupo de neoyorquinos es altamente probable que darían positivo (por coronavirus), es la impresión que tengo", concluyó Silver.

El martes se dio a conocer que cuatro jugadores de los Nets, incluyendo a la superestrella Kevin Durant, presentaron un cuadro de coronavirus.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.