null: nullpx
Adam Silver

La NBA puede iniciar la próxima temporada en diciembre

Debido al brote de coronavirus, la siguiente campaña también tendrá afectaciones.
2 May 2020 – 11:44 PM EDT

La próxima temporada de la NBA que sería la 2020-2021 puede iniciar en diciembre y terminar en julio ó agosto, todo debido al retraso que el coronavirus que ya afectó la presente campaña que vive en pausa desde marzo.

El comisionado Adam Silver ha venido preparando a los equipos ante un posible retraso en la siguiente temporada de acuerdo a los que reportó Adrian Wojnarowski esta noche.

Esta idea ha ganado fuerza como propuesta con el apoyo de parte de varios equipos y ya hay algunos directivos que consideran que la NBA debería considerar poder iniciar de forma permanente cerca de navidad.

Lo que nunca se debe dejar de lado es la programación de las ligas para no dividir a la audiencia, razón de que en la NBA no quieran competir con la NFL y el futbol americano colegial en octubre, lo que se reflejaría naturalmente en la asistencia de aficionados a los estadios, las ventas, publicidad y audiencia, un asunto sensible que se debe tomar en cuenta cuando se empiezan a ver los números en la economía del deporte.

RELACIONADOS:Adam SilverCoronavirusNBANFLNavidad

Más contenido de tu interés