null: nullpx
Michael Jordan

La historia detrás del número 23 de Michael Jordan

El basquetbolista hizo famoso el número en los Chicago Bulls por una peculiar disputa familiar.
5 Jun 2020 – 08:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Michael Jordan utilizó el emblemático número 23 y lo hizo legendario en los Chicago Bulls. El número se encuentra retirado debido a la grandeza del que para muchos es considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Muchos pensarían que tiene que ver con la cábala o incluso algunos lo asocian al famoso número 23 y sus múltiples coincidencias que han existido a lo largo de la historia, tal como en la película protagonizada por el actor Jim Carrey; sin embargo, la razón es más sencilla de lo que aparenta y el mismo Jordan lo reveló en una entrevista dada cuando fue incluido en el videojuego de la NBA 2k14.

“Cuando jugaba con mi hermano en la escuela, mi número favorito era el 45, y el suyo también. Pero estábamos en el mismo equipo. Él era el mayor y tenía más antigüedad en el equipo. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad (redondeando la cifra). Me quedé con el 23 y me acompañó todo el tiempo”, declaró legendario Michael Jordan.

Cargando Video...
Dennis Rodman se subastará para recaudar fondos

Recientemente en la serie The Last Dance que produjo Netflix, Jordan habló de la gran rivalidad que tenía con su hermano y de lo competitivos que eran en su familia.

Tras su breve paso por el béisbol y honestamente nada exitoso, Michael Jordan regreso a las duelas pero ya no utilizó el número 23 que se encontraba retirado, fue entonces, tras haber conquistado todo, que finalmente se ganó el derecho de utilizar aquel legendario número 45 que estaba apartado en su familia,el cual pertenecía a Larry, el hermano mayor de Michael Jordan y el único que puede jactarse de haberle arrebatado en algún momento su grandeza.

Lo cierto es que el número 23 jamás podrá ser olvidado en el básquetbol y siempre será asociado a los Chicago Bulls y la dirección daría dinastía que formaron bajo la tutela de Phil Jackson.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Michael Jordan

Más contenido de tu interés