null: nullpx
Básquetbol

Hace un año Kobe Bryant murió en un accidente en helicóptero

El 26 de enero de 2020 el mundo se estremeció con el fallecimiento de 'Black Mamba'; hoy poco se sabe de las causas del hecho y su viuda pelea en los tribunales.
26 Ene 2021 – 08:26 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Hoy se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant, el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA. El legendario basquetbolista de los Lakers de Los Angeles falleció el 26 de enero del 2020 luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en un terreno montañoso del condado de Calabasas, California.

Kobe viajaba con ocho personas más, incluida su hija Gianna Bryant de 13 años de edad, quien esa mañana iba a jugar un partido de basquetbol.

A 12 meses de la tragedia, poca información ha salido a la luz con respecto a la investigación, pues será el próximo 9 de enero cuando la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sostendrá una audiencia virtual en la que determinarán las causas del fatal accidente.

Sin embargo, la principal línea de investigación se mantiene en las condiciones climatológicas que había en el momento dei impacto en un terreno montañoso, pues la hipótesis es que Ara Zobayan, piloto del helicóptero Sikrosky S-76B, se desorientó a causa de la niebla, y al intentar salir hacia una zona despejada perdió los controles y se impactó con una ladera provocando la muerte de todos los que viajaban en la aeronave.

VANESSA BRYANT PRESENTÓ DEMANDAS

Tras el incidente, Vanessa Bryant, viuda del exbasquetbolista, entabló dos acciones legales, una en contra de la Policía de Los Angeles, puntualmente en contra de los agentes que tomaron fotografías del accidente con sus celulares, la otra en contra de Express Helicopters & Island Express Holding Corp, compañía a la que pertenecía el helicóptero.

En el caso de la demanda a la policía, se comprobó que al menos ocho elementos fueron obligados a borrar las imágenes que tomaron para evitar que fueran difundidas, incluso el gobernador Gavin Newsom busca convertir en delito el hecho de que los uniformados tomen fotos no autorizadas en escenas de crímenes.

En cuanto a la compañía, el problema radica en que Vanessa considera que el piloto cometió una negligencia que costó la vida a su esposo e hija, y busca una indemnización que ronda los 200 millones de dólares.

Cargando Video...
La muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna y otros eventos que estremecieron la vida en Los Ángeles en el 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés