null: nullpx

Kim Jong-un habría pedido a basquetbolistas de la NBA para apaciguar relación con Trump

De acuerdo con información de mandatarios estadounidenses, el líder coreano habría pedido un encuentro con figuras de la NBA como parte del acuerdo con los Estados Unidos para cancelar su proyecto nuclear.
10 May 2019 – 1:17 PM EDT

El líder norcoreano Kim Jong-un habría puesto una condición en el acuerdo con Estados Unidos, durante la cumbre en Hanoi, para dar un paso atrás en su proyecto de armas nucleares: conocer a estrellas de la NBA.

De acuerdo a mandatarios estadounidenses, el polémico mandamás de Corea del Norte pidió que la interacción con basquetbolistas fuera parte de las negociaciones para apaciguar la relación con Donald Trump respecto al tema nuclear.

"Aunque no llegamos a un acuerdo con Corea del Norte en Hanoi, sí intercambiamos posturas detalladas y acortamos las diferencias en una serie de asuntos", confirmó personal del Departamento de Estado a la cadena de noticias ABC News.

Es bien sabido que líder norcoreano es un gran aficionado al básquetbol de la NBA y que en el pasado a llevado a estrellas como Dennis Rodman al Lejano Oriente como parte de un intercambio cultural.

Publicidad