null: nullpx
Golden State Warriors

Kawhi Leonard y Paul George, la dupla soñada en Los Angeles

Los Clippers se convierten de pronto en contendientes a su primer título.
15 Oct 2019 – 02:28 PM EDT

Los Angeles Clippers de pronto consiguieron montarse en el mapa de los candidatos al título, en este caso, su primero de la historia, por una dupla que promete no ser sólo espectacular, sino demoledora: Kawhi Leonard y Paul George.

A veces los equipos deben mantener contentos a sus jugadores para que no busquen abandonarlos y al mismo tiempo una movida interesante de parte de Kawhi Leonard rindió uno de los mejores frutos al menos en el papel para los Clippers que cooperaron entregando a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari, así como cuatro primeras rondas sin protección y una primera con protección y además dos derechos de cambio de selección en 2023 y 2025 a cambio de George.


Kawhi Leonard hizo presión y desde la agencia libre se movieron las fichas en favor de los Clippers, quienes se hicieron de sus servicios y entre sus peticiones estaba que quería jugar con Paul George, por lo que el movimiento empezó a tener un rumbo en la ambición de Doc Rivers que tiene la oportunidad de armarse de cara a la próxima temporada con el actual MVP de las finales y a un George que tuvo su mejor año en lo individual.

“Si consigues a George, me tendrás” escribió Leonard al dueño de los Clippers, Steve Ballmer, quien le buscó para destrabar y conseguir al uno de los agentes libres más codiciados del verano.

Paul George lo dejó muy claro: “Somos jugadores élite en ambos lados de la duela, No veo cómo puedas vencer eso” comentó el jugador en la presentación del roster de los Clippers a los medios de información el 29 de septiembre.

Ahora que está por arrancar la temporada regular de la NBA, las duplas que se notan en la pelea son James Harden y Russell Westbrook de los Houston Rockets, Anthony Davis y Lebron James de Los Angeles Lakers y también la de los Golden State Warriors de Stephen Curry y Draymond Green.

La conferencia oeste será un verdadero campo de batalla de principio a fin de la temporada que está por iniciar. Se vislumbra muy complicado que algún equipo pueda derrotar a los Clippers sin sufrir en una serie a siete partidos.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.