null: nullpx

Kareem Abdul-Jabbar y el argumento más sensato en el debate LeBron vs. Jordan

Para la leyenda de la NBA es absurdo escoger al mejor basquetbolista de todos los tiempos, ya sea LeBron James o Michael Jordan. Sin embargo, cree que James está un escalón arriba por lo que ha logrado fuera de la duela.
15 Feb 2019 – 1:56 PM EST

Kareem Abdul-Jabbar está harto de las discusiones sin sentido que surgen cuando se trata de elegir al mejor basquetbolista de todos los tiempos. Para una de las más grandes leyendas de la NBA, la disputa provocada por este tema "es como una infección de transmisión sexual" que se propaga por todo el internet.

Para Abdul-Jabbar, la comparación entre 'Su Majestad' y 'El Rey' no tiene sentido, pero cree que LeBron está ligeramente arriba de Jordan por su impacto en la cultura popular.

En un artículo escrito para Newsweek, Abdul-Jabbar argumenta que si bien Jordan tiene más anillos y LeBron es mejor en las estadísticas, el impacto de éste en la sociedad es lo que no se valora en la actualidad.

"LeBron ha logrado convertirse en un héroe de la cultura gracias a su vocación política y social extrovertida, especialmente en apoyo de la igualdad racial", escribe Kareem.

"(LeBron) ha actuado positivamente para su comunidad y país. Esto lo demostró cuando Laura Ingraham de Fox News reaccionó a la entrevista de LeBron con ESPN, donde habló, entre otros temas, de política, e Ingraham se quejó al decir que 'no es sabio tomar un consejo político de alguien que gana 100 millones de dólares al año por botar una pelota. Cállate y juega'", continuó el exjugador de los Lakers argumentado que LeBron fue tan lejos como crear una serie de documentales sobre el papel de los atletas en un ambiente políticamente dividido.

Kareem Abdul-Jabbar concluyó que aunque la comparación no dejará de existir, LeBron James "es el héreo que esta generación ha colocado en la cima de la cultura pop, lugar que se ha ganado" y donde todos ganamos si continúa en ese lugar.

Publicidad