null: nullpx

Jugador de la NBA denuncia acoso del gobierno turco

Enes Kanter, jugador de los Celtics, fue confrontado al salir de una mezquita en Boston.
15 Oct 2019 – 2:48 PM EDT

Enes Kanter, basquetbolista de los Celtics de la NBA, denunció en redes sociales que fue confrontado por supuestos seguidores del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras salir de una mezquita en Boston.

Kanter compartió un video en redes sociales en el que se aprecia a varios hombres que lo graban con sus teléfonos celulares mientras le llaman traidor y lo maldijeron, según el propio jugador, en las afueras de una mezquita.

Algunas personas se acercan para sacarse fotos con Kanter y con su compañero de equipo, el senegalés, Tacko Fall, quien observa cómo se desarrolla la confrontación.

"No debería sentirme incómodo o inseguro mientras critico a alguien, pero desafortunadamente incluso en Estados Unidos me hacen sentir esta inseguridad. ¿Puedes imaginar cómo se siente la gente en Turquía?", comentó Kanter para The Boston Globe.

Enes Kanter es ferviente opositor del gobierno de Recep Tayyip Erdogan, el cual ha catalogado al basquetbolista como terrorista e incluso ha pedido en varias ocasiones su extradición.

El año pasado, Kanter se vio obligado a cancelar uno de sus campamentos de basquetbol en el Centro Islámico de Long Island, Nueva York, por amenazas de gente contratada por el gobierno turco para amenazar y amedrentar la organización del evento.


Publicidad