null: nullpx
Utah Jazz

Jerry Sloan, el 'Original Bull' que forjó a John Stockton y Karl Malone en Utah

El legendario entrenador convirtió al Jazz en una de las potencias de la NBA en la década de los 90.
22 May 2020 – 12:02 PM EDT

La NBA está de luto por la muerte de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más celebrados en la historia y el cerebro detrás del crecimiento profesional de Karl Malone y John Stockton, y el poderío del Utah Jazz de la década de los 90.

Sloan posee un peculiar vínculo con la franquicia de los Chicago Bulls de Jordan, que le impidieron ganar las Finales consecutivas de 1996 a 1998.

Apodado 'The Original Bull', Sloan fue el primer jugador de los Bulls a quien le retiraron su número, el #4, tras 10 años en la franquicia. A él le siguieron Bob Love con el #10, Michael Jordan #23 y Scottie Pippen #33.

Tras retirarse, Sloan se desempeñó como entrenador de Chicago 1979 a 1982 antes de partir al Utah Jazz, donde pasaría los próximos 23 años de su vida y cimentaría su legado en la NBA.

El Utah, Sloan convirtió a John Stockton en el máximo asistente en la NBA y también en el jugador con más robos en la historia.

Gracias a su brillante carrera con el Jazz, Stockton es considerado uno de los 50 mejores basquetbolistas, miembro del Salón de la Fama del Basquetbol por su carrera individual y por su labor como miembro del 'Dream Team' que arrazó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En cuanto a Karl Malone, Sloan supo explotar más que el físico del delantero y lo llevó hasta el segundo lugar de máximos anotadores en toda la historia de la NBA con 36,928 puntos, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

"Al igual que Stockton y Malones, Jerry Sloan personificó a la institución. Se le extrañará para siempre", escribió el Utah Jazz tras su sensible fallecimiento.

Jerry Sloan, la leyenda que existió antes de Michael Jordan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Utah Jazz

Más contenido de tu interés