null: nullpx
Atlanta

James Harden anotó 49 puntos en la victoria de Rockets sobre Timberwolves.

La jornada sabatina de la NBA sigue sumando para el palmarés de los de la 'Ciudad espacial'.
17 Nov 2019 – 9:07 AM EST

El escolta James Harden volvió a mostrarse en una exhibición lo muestra demoledor, una fecha más como el máximo encestador de la NBA con 49 puntos y fue determinante en el triunfo de su equipo, los Houston Rockets.

Por otro lado, Miami Heat también lograron una nueva victoria en la Conferencia Este que les permite realizar el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo en sus primeros 12 partidos.

Lo opuesto de los San Antonio Spurs que se convirtieron en un equipo sin capacidad de reacción que está teniendo uno de sus peores comienzos de curso.

Harden consiguió 49 tantos liderando el ataque de los Rockets, que superaron a domicilio por 105-125 a los Timberwolves de Minnesota y ganaron su séptimo partido consecutivo. Con la victoria, los Rockets mejoraron su marca de temporada a 10-3, y son líderes destacados en la División Suroeste.

Harden jugó 39 minutos, encestó 16 de 41 tiros de campo, incluidos 8 de 22 triples, y 9 de 11 desde la línea de personal; logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

Los 41 intentos de Harden son la mayor cantidad en su carrera, y en la NBA esta temporada, superando a los 37 del escolta D'Angelo Russell, de los Warriors de Golden State.

El base novato Kendrick Nunn, la gran revelación del inicio de esta campaña, logró 22 tantos para los Heat, que ganaron 109-94 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La victoria de Miami les permite poner su marca global en 9-3 y seguir invicto (5-0) en su campo del American Airlines Arena, además de empatar el mejor inicio de 12 partidos en la historia del equipo.

El alero Paul George aportó 37 puntos para los Clippers de Los Ángeles (8-5), quienes a pesar de tener la baja del alero estrella Kawhi Leonard por segundo partido consecutivo, ganaron por paliza de 150-101 a los Hawks de Atlanta.

George empató su mejor marca de su carrera con seis triples e hizo 11 tiros libres en la mayor anotación que logra el equipo en la temporada y la segunda de su historia, mientras que el margen de puntos es el mayor de todos los tiempos.

El alero estrella de los Clippers es el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar más de 30 puntos en sus primeros dos partidos con el equipo, luego de perderse los primeros once del campeonato tras una cirugía de hombro. También se convirtió en el primero de la NBA que anotó 37 puntos en menos de 21 minutos.

El escolta McCollum logró 32 puntos como líder en el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que derrotaron de visitantes 116-121 a los Spurs.

Los Trail Blazers frustraron el debut de Tim Duncan como entrenador sustituto tras la expulsión de Gregg Popovich.

Portland (3-8) frenó a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en San Antonio.

La nota destacada de los Spurs fue el debut como entrenador del legendario Tim Duncan, quien tras la expulsión de Gregg Popovich, se hizo cargo del equipo después de ser asistente durante 13 partidos, sin que al final pudiese evitar la derrota.

Antes del partido, cuando los periodistas le preguntaron a Popovich si pensaba tener a Becky Hammon como su entrenadora asistente principal y fuese la primera mujer que dirigiese a un equipo en la historia de la NBA, el entrenador de los Spurs se limitó a decir que "no estoy aquí para hacer historia".

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, que tampoco evitó la quinta derrota consecutiva de los Spurs (5-8).

El alero esloveno Luka Doncic logró doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes con los Mavericks de Dallas, que vencieron 110-102 a los Raptors de Toronto y pusieron en 7-5 su marca en lo que va de temporada.

Los Raptors (8-4) tuvieron el liderazgo del alero Normal Powell, con 26 puntos.

Devonte Graham consiguió 29 puntos como líder en el ataque de los Hornets de Charlotte, que derrotaron a domicilio 102-103 a los Knicks de Nueva York, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Los Hornets (6-7), quienes ganaron con un triple por segunda noche consecutiva, luego de que Graham hizo su noveno triple del partido cuando restaban dos segundos del tiempo reglamentario en 16 intentos.

El escolta Spencer Dinwiddie logró 24 puntos con los Nets de Brooklyn, que vencieron de visitantes por 111-117 a los Bulls de Chicago.

Los Nets mejoraron su marca a 5-7 en lo que va de temporada, con el apoyo también del alero Joe Harris, que consiguió 22 tantos, y del ala-pívot Taurean Prince, que tuvo 13 puntos.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron con facilidad de visitantes 83-112 a los Pacers de Indiana.

Con su victoria, los Bucks consiguieron marca de 9-3 y dejan su marca en 6-2 en partidos disputados fuera de su campo.


Más contenido de tu interés