Faitelson sin censura

    Gustavo Ayón revela cómo es jugar contra LeBron James en la NBA

    El exbasquetbolista habló de sus sueños y fracasos durante su paso por la NBA hace unos años.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Ayón enfrentó a LeBron James en su prime: “Era imposible de defender”
    Además, el histórico basquetbolista asegura que Karim López, de 17 años, será la próxima gran estrella mexicana de la NBA.
    1:50 mins

    Gustavo Ayón habló en 'Faitelson sin Censura' de la futura estrella mexicana de la NBA, su paso por la mejor liga del planeta y cómo es jugar contra una leyenda como LeBron James.

    Para Ayón, México tiene un gran potencial en el basquetbol a pesar de la falta de infraestructura para uno de los deportes más practicados y queridos por los mexicanos. Prueba de ello es la figura en ascenso Karim López.

    "México tiene potencial para ser importante en el basquetbol, hay talento, hay muchos jugadores jóvenes que a pesar de que no se tiene una organización, una estructura para hacerlo explotar al máximo, siguen saliendo jugadores. Hoy en día tenemos un talento de 17 años, posiblemente de los picks más altos cuando se inscriba en el Draft, que es el caso de Karim López.

    "Hay que darle la difusión que se merece ese talento, pero también hay que estructurarlo para que sea atractivo para los inversionistas. Karim se fue joven a España, se desarrolló en Barcelona y creo que eso es fundamental, es lo que le marca un antes y un después de su carrera. Las bases que él adquirió jugando en el basquetbol español es lo que lo va poner el día de mañana en la NBA", opinó sobre la futura estrella mexicana del basquetbol.

    LeBron, 'imparable' y la experiencia de jugar en la NBA

    Gustavo Ayón se sinceró sobre el sueño cumplido de haber jugado para la NBA y compartir la duela con leyendas de la liga y el deporte mundial como LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant.

    "Te mueve el piso muy cabrón, te desestabiliza, pierdes el piso de verdad", sentenció sobre llegar a la NBA.

    "Mis papás me ayudaron a mantenerme siempre firme, con los pies en la tierra. Pero llegar a la NBA sí fue un sueño, algo increíble, pero también muy duro… cometí muchos errores, tuve fracasos personales, fueron muchísimas cosas para las cuales no estaba preparado, pero me prepararon para lo que hice después. Yo lo viví y disfruté muchísimo, los beneficios que te da la NBA, si yo te lo cuento no vas a dimensionar lo maravilloso que es para un jugador".

    "Sí, jugué con LeBron en su mejor momento en Miami. Era imposible de defender, para mí físicamente los dos jugadores que estaban por encima de los demás, uno porque es potente y otro por sus cualidades físicas eran LeBron James y Kevin Durant. Kobe Bryant me tocó en su etapa ya final, aún así era un jugadorazo", añadió.


    Video Gustavo Ayón se sincera sobre la NBA: “Te mueve el piso muy cabrón”
    El histórico mexicano relató cómo fue el cambio de llegar a la mejor liga del mundo y reconoció que llegó a perder el piso.
    2:26 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo