null: nullpx
San Antonio Spurs

¡Gracias, Manu! Todo lo que debes saber del retiro de la camiseta de Ginóbili con los Spurs

Himno argentino, gorras y comida en su honor, estará acompañado de familiares y amigos, así se prepara el último adiós de la afición de San Antonio para el mítico escolta.
28 Mar 2019 – 2:24 PM EDT

Ginobili, Bosh y otras estrellas de la NBA a quienes le retiraron su dorsal

Loading
Cargando galería

Se va un grande, uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, para muchos sólo detrás de Diego Maradona y Lionel Messi, para otros tantos más está incluso por encima de ellos. Lo que nadie puede negar es que hay un antes y un después tras la irrupción de Emanuel Ginóbili en el basquetbol de la NBA, se va tras 16 temporadas con los Spurs, equipo que este jueves le retirará la camiseta 20 en su honor. Se dice que no quiere llorar, habrá que ver si aguanta la emotividad del momento.

SENTIMIENTOS: El himno argentino estará a cargo de Michelle Leclercq, cantante de 24 años. En la ceremonia le dedicarán unas palabras Tim Duncan, Tony Parker y el coach Gregg Popovich, elementos que junto a Manu, hicieron historia en San Antonio. También estarán presentes sus excompañeros de la ‘Generación Dorada’ argentina con la que logró un oro y un bronce en Juegos Olímpicos.

DETALLE: La empresa que vende hamburguesas al interior del AT&T Center diseñó todas las cajitas en las que esta noche distribuirá sus productos con rótulos de número 20. Además, a cada espectador se le regalará una gorra con la leyenda, ‘Gracias Manu’. Habrá una exhibición en 3-D y se mostrarán los cuatro trofeos de NBA que consiguió en su carrera. En la arena se venderán empanadas, choripanes, lomitos y sándwiches argentinos por única ocasión.

ALTURA: Será apenas el noveno jugador de los Spurs al que le retiran un número, el último había sido su excompañero, Tim Duncan (21). El resto fueron Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson(50).

LOS SUYOS: Lo acompañarán en la ceremonia sus padres Jorge y Raquel Maccari, su esposa Marianela Oroño, sus hijos Luca, Dante y Nicola, sus hermanos Leandro y Sebastián y su suegro, Luis Oroño.

NÚMEROS DE MIEDO: Jugó para los Spurs 1,057 partidos de temporada regular y 218 de playoffs.Hizo 14 mil 043 puntos en su carrera, con tres mil 698 rebotes, tres mil 999 asistencias, mil 391 balones robados y 318 tapones. En lo referente a la selección argentina fue medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

¿CÓMO LLEGÓ A LOS SPURS? Fue en agosto de 1997 cuando el cazatalentos RC Buford de San Antonio Spurs lo vio por primera vez en Australia, en un torneo con la selección sub 22 de Argentina que se desarrollaba en Melbourne. Su promedio de 23 minutos en cancha y 10 puntos comenzó a llamar la atención, pero también lo fueron su mentalidad, coeficiente intelectual, inglés y educación, todos puntos altos en los que Manu destacaba. Fue elegido con el pick 57 de la segunda ronda y se convirtió en leyenda.

ELOGIOS: Steve Kerr, coach de Golden State Warriors: “Manu es uno de los jugadores más excepcionales de la historia de este deporte”. Sergio Agüero, delantero del Manchester City: “Quería mandarte un gran abrazo y que tu noche sea fantástica. Espero que lo disfrutes. Como argentino, estoy muy feliz y orgulloso de todo lo que lograste. Acá tenés un gran amigo. Te mando un abrazo y saludos a la familia. Espero que lo disfrutes”. Greg Popovich, coach de San Antonio Spurs: “Amaba a la gente y su pasión por el juego fue ejemplar. Manu nunca podrá ser igualado”.



RELACIONADOS:San Antonio Spurs

Más contenido de tu interés