null: nullpx

Gerente general de los Raptors podría enfrentar a la justicia tras incidente con policía

El altercado se presentó durante la celebración del equipo de Toronto en el Juego 6 de las Finales, cuando el gerente general, Masai Ujiri, intentó ingresar a la duela para festejar, pero le fue negado el paso por un oficial.
18 Jun 2019 – 12:10 PM EDT

A pesar del festejo de su primer campeonato de la NBA en su historia, los Toronto Raptors se han visto envueltos en dos incidentes en los últimos días.

El primero se dio la tarde de este lunes, cuando se desató un tiroteo durante la congregación de los fans para recibir a los campeones en el tradicional desfile. El saldo parcial del ataque, el cual aún se investiga, fue de cuatro personas heridas por un arma de fuego.

Como si fuera poco, el gerente general de los Raptors, Masai Ujiri, podría ser demandado por el oficial de la policía del Condado de Alameda, en California, ya que argumenta que sufrió una "seria conmoción" al ser golpeado por Ujiri durante los festejos del título en la Oracle Arena.

El oficial dijo a los investigadores que intentó detener al ejecutivo de los Raptors, cuando éste intentaba meterse a la cancha para festejar, porque no supo quién era y además no portaba la acreditación adecuada.

David Mastagni, el abogado del oficial supuestamente afectado, comentó que su cliente "tiene una seria conmoción y una lesión en la mandíbula de gravedad", y que está meditando seriamente demandar a Ujiri, los Raptors y la NBA.

"Ninguna opción está siendo descartada con el propósito de corregir la situación", comentó Mastagni.

El equipo de Toronto ha expresado su colaboración con los fiscales encargados del caso para esclarecer el incidente.

Publicidad