NBA

    Entrenador de los Spurs llama idiota a Donald Trump

    Gregg Popovich, feroz crítico de Trump, dijo que el racismo tiene que parar en EEUU.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, arremetió contra el presidente Donald Trump por su respuesta ante las protestas por la muerte de George Floyd y reclamó cambios profundos para afrontar el racismo en Estados Unidos.

    Publicidad

    Las declaraciones de Popovich se conocieron el lunes coincidiendo con una declaración conjunta del colectivo de técnicos de la NBA en la que se comprometieron a promover acciones contra el racismo.

    Figuras del deportes alzan la voz tras el asesinato de George Floyd.

    Popovich, feroz crítico de Trump desde hace años, dijo a The Nation que la violencia policial y el racismo en Estados Unidos sentaron las bases de los disturbios que han ocurrido en algunas ciudades durante las manifestaciones contra el crimen de Floyd.

    "Lo que me llama la atención es que todos vemos esta violencia policial y el racismo y lo hemos visto todo antes, pero nada cambia", dijo Popovich, uno de los entrenadores con más reputación de la NBA y ganador de cinco campeonatos.

    "Por eso estas protestas han sido tan explosivas. Pero sin liderazgo y sin un entendimiento de cuál es el problema, nunca habrá cambio", afirmó. "Y los estadounidenses blancos han evitado tener en cuenta este problema desde siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo. Eso también tiene que cambiar".

    La muerte de Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, a raíz de una brutal detención hace una semana en Minneapolis (Minnesota) desató la mayor ola de manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos.

    En una intervención pública, posterior a las declaraciones de Popovich, Trump aseguró este lunes que restaurará el orden en Estados Unidos, amenazando con desplegar a militares si no cesan los actos violentos en las protestas.

    "Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir 'Las vidas de los afroamericanos importan'. No puede porque es más importante para él apaciguar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Al final, lo que tenemos es un idiota en lugar de un presidente", dijo Popovich. "Pero es más que solo Trump. El sistema tiene que cambiar".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US