null: nullpx

En fotos: la NBA reacciona con fuerza a tuit ofensivo de Donald Trump contra LeBron James

El presidente de EE.UU arremetió contra el ahora astro de los Lakers de Los Ángeles, quien días atrás abrió una escuela que él mismo costeó, y los jugadores de la NBA lo criticaron duramente.
4 Ago 2018 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
LeBron James, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, es un referente dentro y fuera de la duela. También ha sido un crítico mordaz de Donald Trump y del racismo. Crédito: Jason Miller/Getty Images
2/16
Comparte
James ha criticado en varias ocasiones a Trump a través de sus poderosas redes sociales: 40.2 millones de seguidores en Instagram, 23 millones en Facebook y 41.2 en Twitter. Ahora vino la venganza. Crédito: Jason Miller/Getty Images
3/16
Comparte
James, a través de su fundación, costeó la apertura de la escuela 'I Promise' (Yo Prometo) en su natal Akron, Ohio. Y la noticia no pasó inadvertida. Recibió una enorme atención de los medios. Crédito: Jason Miller/Getty Images
4/16
Comparte
La escuela está dirigida a apoyar a niños en condición precaria y de riesgo. En un medio opositor a Trump como CNN hubo gran revuelo por la información, y el presidente de EE.UU. estuvo atento.
5/16
Comparte
Trump se ha caracterizado por medidas y comentarios impopulares en contra de las minorías en EE.UU. Y ha usado su cuenta de Twitter como un martillo para golpear. Esta vez lo utilizó para meterse con LeBron. Crédito: Pool/Getty Images
6/16
Comparte
Trump dijo que Don Lemon, presentador de CNN, había hecho ver inteligente a James, lo cual no era fácil. Y echó más leña a la hoguera del debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos: dijo que prefería a Michael Jordan.
7/16
Comparte
El revés a Trump no se hizo esperar. A través de un vocero, según reporta NBC, el mismo Michael Jordan manfiestó su apoyo a James. "Apoyo a LJ. Él está haciendo un trabajo formidable para su comunidad".
8/16
Comparte
El finalista a Novato del Año de 2017-18 y astro de Utah Jazz, Donovan Mitchell, se sumó al respaldo: "Un signo de inseguridad de una persona es quien ataca a otros para sentirse mejor. Triste que los niños lean esto".
9/16
Comparte
Como también lo hizo el joven astro de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony-Towns: "Hay problemas con el agua en Flint, MN, y te preocupas por alguien que hace el bien por la educación y los niños. ¡Cierra la boca!".
10/16
Comparte
El delantero de los Charlotte Hornets, Frank Kamisnky fue muy sarcástico: "Esto es oficialmente lo más típico que verán en 2018".
11/16
Comparte
El guardia de los Brooklyn Nets, Jared Dudley, fue breve pero contundente: "¡Se tiene que ir!".
12/16
Comparte
El agente libre y ahora exjugador de los Brooklyn, Nets Sean Kilpatrick, publicó: "Déjenme averiguar qué es lo que el presidente está persiguiendo".
13/16
Comparte
El delantero de los Brooklyn Nets Rondae, Hollis-Jefferson, le pegó a Trump donde más le duele: "¡Amamos a Barack (Obama)!".
14/16
Comparte
El astro de los Washington Wizards, Bradley Beal, no pudo ser más enfático y contundente: "¡Estamos cansados de ti!".
15/16
Comparte
El nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Tolliver, no pudo contenerse: "He permanecido callado sobre las tonterías que este hombre ha tuiteado, ataca a la hermandad NBA y no me gusta, ¡qué vergüenza!".
16/16
Comparte
Lo mejor es el remate de Don Lemon, de CNN, y a quien Trump también criticó. Dejó esta reflexión: "¿Quién es el tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en salones de clase o el que los pone en jaulas?".
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBALeBron JamesDonald Trump
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés