null: nullpx
New Orleans Pelicans

¡Emotivo! Jugadores se arrodillan en el arranque de la NBA

Jugadores de los Pelicans y el Jazz protestaron pacíficamente previo el juego inaugural.
30 Jul 2020 – 07:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La reanudación de la temporada 2020 de la NBA regaló al mundo una emotiva postal al ver cómo los jugadores de los New Orleans Pelicans y Utah Jazz se tomaron de las manos y se arrodillaron como protesta contra el racismo.

Durante la entonación del himno estadounidense, los jugadores llevaron a cabo el plan que habían dado a conocer días antes de la reanudación de la campaña y pusieron una rodilla sobre la duela de la burbuja en Orlando.

A los protagistas se les unieron entrenadores, equipo técnico y árbitros.

Tras la demostración de apoyo al movimiento Black Lives Matter, el comisionado de la NBA, Adam Silver, mandó un mensaje en apoyo de las protestas y aclaró que no habrá sanciones.

"Respeto el acto de protesta pacífica y solidaria de nuestros equipos para exigir justicia y bajo estas circunstancias no ejerceré la regla histórica que indica a los jugadores permanecer de pie durante la entonación del himno nacional".

Pelicans y Jazz jugarán el primero de dos partidos este jueves, ya que Lakers y Clippers cerrarán la jornada. A partir de mañana habrá seis juegos por día hasta llegar a Playoffs.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés