null: nullpx

De acuerdo con la NBA, este es el equipo ideal de la década de 2010

Polémica ha desatado esta elección de la mejor liga de básquetbol del mundo. También se dieron a conocer el segundo y tercer equipo.
6 Ago 2019 – 1:13 AM EDT

La década de 2010 se está extinguiendo y en junio de este año cerró un ciclo en el que tuvimos la oportunidad de ver el ascenso de nuevas figuras del básquetbol como Anthony Davis o Giannis Antetokounmpo, así como también apreciar a tope a leyendas como LeBron James y Kevin Durant, así como también el colofón de grandes, y seguros integrantes del Salón de la Fama del Básquetbol, como Kobe Bryant and Dwyane Wade.

Y quizás una buena manera de bajar el telón de esta década recopilar a los mejores jugadores de los pasados 10 años. La NBA se encargó de hacer esa tarea y con la participación de personal de la liga, del canal NBA TV y otros especialistas de la NBA, se eligió a los 15 mejores, dividiéndolos en tres equipos, consistiendo de dos jugadores de las posiciones de movedor y tirador, y tres de zona interna.




De acuerdo con el portal de la NBA (NBA.com), Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, James Harden y Kawhi Leonard integran el equipo ideal de la liga en la pasada década. En los pasados 10 años, este equipo suma un total de 10 campeonatos, 36 selecciones al NBA All Star Game, y 34 nominaciones a los equipos ideales de la NBA (NBA All Team).

Curry se convirtió en el triplero de la década, el jugador que cambió las reglas del juego perimetral y ganó tres títulos. Harden, por su parte, pasó de ser el mejor sexto hombre a MVP de la NBA, además de sumar 18 juegos de 50 o más puntos (líder de la década en esa área).

Leonard quizás no tenga números tan brillantes como sus compañeros en este primer equipo, en buena medida porque el sistema de los Spurs estaba diseñado para que destacara el colectivo y no una estrella en particular, pero en Playoffs se creció y suma dos títulos y dos nominaciones MVP en las Finales y una distinación como Defensivo del Año. Durant, también gandor de dos títulos y de dos galardones como MVP de las Finales NBA, es uno de los anotadores más prolíficos de la liga y con sus 28 puntos en promedio, lideró esta década en anotación.

James, quien fungió como la cara de la liga en la pasada década, ganó en este lapso los tres campeonatos que por ahora posee, fue cuatro veces MVP de la NBA, tres ocasiones MVP de las Finales, (único en la década) y el único en haber sido elegido en las nominaciones del equipo ideal y al Juego de Estrellas a lo largo de toda la década.




Los integrantes de este equipo, si bien es cierto que en los Playoffs no alcanzaron el éxito del primer equipo pero alcanzaron a destacar y brillar con luz propia a pesar de compartir era con grandes estrellas de la NBA en los años recientes. Esta quinteta está integrada por Chris Paul, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Blake Griffin.

Paul, o CP3 para la mayoría, siempre fue considerado entre los mejores movedores, particularmente en la primera parte de la década anterior, lideró a la NBA en asistencias por juego los pasados 10 años y fue parte de seis equipos defensivos ideales. Westbrook, por su lado, promedió por tres campañas consecutivas triple doble, una hazaña que habla por sí sola, es decir, promediar doble dígito en las tres principales categorías estadísticas: puntos, rebotes y asistencias.

Davis irrumpió en la escena de la NBA en 2012 pero pronto se convirtió en un jugador impresionante y de gran capacidad ofensiva y reboteadora. Griffin, quien fue Novato del Año en 2010-11, tuvo temporadas estelares en sus inicios con los LA Clippers. Y sacando de la ecuación a LeBron y a Durant, no hubo en la NBA un anotador más prolífico en la década pasada que Anthony.




Talento en su ocaso y también joven, y en pleno ascenso, esa es la esencia de este, el tercer equipo ideal de la década en la NBA. Este quinteto lo integran LaMarcus Aldridge, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Giannis Antetokounmpo y Paul George.

Tanto Wade como Bryant llegaron a la década de 2010 en un punto muy alto en sus respectivas carreras. En el caso de D-Wade, se proclamó el MVP del Juego de Estrellas en 2010 y fue pieza fundamental del 'Big Three' de Miami, mientras que Kobe fue el MVP de las Finales NBA en 2010 y sumó cuatro nominaciones seguidas al equipo ideal en el anterior decenio.

George, reconocido por su capacidad de jugar como delantero y como escolta, tuvo un 2013 en el que se convirtió una estrella que ahora brilla en Oklahoma City. Aldridge, fue el sexto mejor anotador de la pasada década y fue titular en más partidos que cualquier otro jugador en las posiciones 3, 4 y 5 en este lapso. Mientras que Antetokounmpo tuvo un rápido ascenso, al convertirse de un proyecto a una gran estrella del juego, culminando en 2019 con su nombramiento como el MVP de la NBA y con ello se aseguró un sitio en este equipo que engloba lo mejor de la década en la liga.

Publicidad