null: nullpx

¿Cuáles han sido los mejores Air Jordan?

El basquetbolista recibió un contrato millonario al inicio de su carrera, sin imaginar que sería el inicio de un imperio.
11 May 2020 – 03:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Air Jordan I
En 1985 se lanzaron estos tenis y marcaron el inicio de una era. Sin embargo, la NBA sancionó a Jordan por no estar a la altura del código de vestimenta de esa época.
Crédito: GQ Magazine
2/10
Comparte
Air Jordan XI
Los Jordan de ‘Space Jam’ tal vez sean los más populares de todos los tiempos. Se lanzaron en la temporada 1995-96, combinando clase, estilo y rendimiento de los mejores Air Jordan jamás hechos.
3/10
Comparte
Air Jordan III
Estos tenis marcaron el inicio de la época de Tinker Hatfield, y con eso, la era de ‘Jumpman’. El diseñador trabajó en colaboración con Jordan para crear este tenis deportivo que realmente logra reflejar la personalidad del basquetbolista.
4/10
Comparte
Air Jordan VIII
Fue un diseño verdaderamente revolucionario, fueron liberados durante la temporada 1992-93 cuando los Bulls derrotaron a los Suns en seis partidos; fueron los últimos pares que usó Jordan antes de su retiro.
Crédito: sneakernews.com
5/10
Comparte
Air Jordan VII
Fueron lanzados para la temporada 1991-92 y presentaba la tecnología ‘huarache’, que se usaría posteriormente en tenis exclusivos para Kobe Bryant y otros jugadores de la NBA. Jordan llevó, con estos tenis, al ‘Dream Team’ por la medalla olímpica de oro.
6/10
Comparte
Air Jordan IX
El exbasquetbolista buscaba una transición familiar al béisbol, así que Tinker Hatfield convirtió los Jordan IX en botines de béisbol que usó con los Birmingham Barons.
7/10
Comparte
Air Jordan V
Este tenis estuvo inspirado en el avión de combate Mustang de la Segunda Guerra Mundial y son uno de los mejores fabricados. Fueron los primeros Jordan en mostrar la suela transparente y que marcaría tendencia con el paso de los años.
8/10
Comparte
Air Jordan XII
Este tenis se lanzó en 1997 y fueron conocidos como ‘el tenis de la gripe’, pues Jordan los usó durante el juego cinco de los finales de la NBA, donde anotó 38 puntos y ganó el partido a pesar de su condición; inspirados por la bandera japonesa.
9/10
Comparte
Air Jordan X
Este tenis es un clásico de clásicos, pues Jordan los utilizó cuando regreso a los Bulls pero con el número 45. Aunque el diseño es muy simple, representa la grandeza de los Air Jordan.
10/10
Comparte
Air Jordan VI
Fueron lanzados en la temporada 1990-91, cuando Jordan ganó su primer campeonato frente a Magic Johnson y Los Angeles Lakers. Contaban con la lengüeta de goma, suela transparente y las agujetas del Air Jordan V.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMichael Jordan
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés