null: nullpx
Atlanta Hawks

Un colosal Jayson Tatum anota 50 y aplasta a los Brooklyn Nets

Por su parte, los Atlanta Hawks tomaron ventaja en la seria ante los New York Knicks; LA Clippers recortan desventaja con los Dallas Mavericks.
29 May 2021 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Jayson Tatum, colosal. Crédito: Adam Glanzman/Getty Images

La noche de este viernes en los Playoffs de la NBA fue para el jugador de los Boston Celtics, Jayson Tatum, quien anotó 50 puntos y comandó la victoria sobre los Brooklyn Nets, que dominan la serie de primera ronda por 2-1, mientras los Atlanta Hawks se avanzaron 2-1 frente a los New York Knicks, y LA Clippers finalmente pudieron derrotar a los Dallas Mavericks.

A sus 23 años, Jayson Tatum logró una de las mejores actuaciones de los Playoffs de la NBA que eclipsó al trío de superestrellas de los Nets formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, que venía dominando la eliminatoria con puño de hierro.

El alero se quedó a solo 4 puntos de igualar el récord de anotación en Playoffs de un jugador de los Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers, que marcó John Havlicek en 1973.

Tatum es también el tercer jugador más joven de la historia en sumar al menos 50 puntos en playoffs, solo superado por Rick Barry (1967) y Michael Jordan (1986).

- Trae Young impulsa a los Hawks -

En el primer partido de Playoffs en Atlanta de su carrera, Trae Young lideró el triunfo 105-94 de los Hawks ante los New York Knicks con el que se avanzan 2-1 en su serie de la conferencia Este.

El joven Young logró 21 puntos y 14 rebotes en un duelo generacional contra el veterano base Derrick Rose, que fue prácticamente la única arma efectiva de los Knicks con 30 puntos y 5 asistencias.

A sus 22 años, el base All-Star está protagonizando unos espectaculares primeros playoffs con promedios de 27,7 puntos y 10,3 asistencias por partido.

- Clippers recortan desventaja ante Mavericks -

En el último juego de la jornada de Playoffs, los LA Clippers finalmente pudieron recortar la desventaja de dos derrotas ante los Dallas Mavericks, gracias a la fenomenal dupla entre Kawhi Leonard y Paul George con 36 y 29 puntos, respectivamente.

Los Clippers necesitaban desesperadamente ganar el juego 3 para seguir con vida en la Postemporada y la victoria de este jueves podría motivarlos para el juego 4 del domingo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés