null: nullpx
Asia

China veta a los Houston Rockets por tweet de Daryl Morey

Una publicación en redes sociales desató acciones que pueden afectar sus negocios en Asia.
7 Oct 2019 – 11:50 AM EDT

Un comentario en redes sociales de parte de Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets, tiene en alerta al equipo que podría tener serias repercusiones en sus negocios en Asia, especialmente en China.

Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets publicó en sus redes sociales una imagen donde se leía “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”.

Este aparente apoyo a las protestas contra el proyecto del ley contra la extradición de Hong Kong y que azotan a la región desde Junio de este año es un asunto político muy sensible en la región y su mensaje fue borrado posteriormente.

Pero en el ánimo de evitar represalia de cualquier tipo, Tilman Fertitta, propietario de la organización quiso aminorar las cosas respondiendo esa misma publicación con un tuit donde dice: “Escuchen, Daryl Morey NO habla por los Houston Rockets. Nuestra presencia en Tokio es sólo para promocionar a la NBA internacionalmente y NO somos una organización política”.

Pero el daño estaba hecho y la CBA (Chinese Basketball Association) decidió romper relaciones con el equipo y además vetar las retransmisiones del sus partidos en aquel país, lo que en sí es una afectación directa en lo económico e imagen de la institución.

Desde que Yao Ming llegara a la NBA en la temporada 2002 y hasta el 2011, cuando se retiró con los Rockets, el equipo siempre fue de los más populares de China y a pesar de que ya no se encuentra ahí, James Harden es también una super estrella, por lo que se mantiene en la preferencia de los aficionados chinos.

Este veto a los Rockets puede estar condicionado a una “razonable explicación” lo que en una disculpa de parte de Morey justifique sus comentarios en redes sociales, pues aún no ha sido completamente aceptado su posterior mensaje entonando el ‘mea culpa’: “No tenía intención de ofender a los aficionados de los Rockets ni a amigos míos en China. le daba voz a un pensamiento, de un evento complicado. Tuve la oportunidad desde ese tuit de escuchar y considerar otras perspectivas”.

Y en un segundo mensaje añadió: “Siempre he apreciado el significativo apoyo de nuestros aficionados chinos y patrocinadores y esperaría que quienes están molestos sepan que no fue intención ofenderlos ni malinterpretarlos. Mis mensajes (tuits) son de mi autoría y no representan de ningún modo a los Rockets ó la NBA”.


Aún queda saber si las repercusiones continuarán con este asunto, lo que si, es que podría tener varias aristas en el futuro.


RELACIONADOS:AsiaChinaHong KongHouston RocketsNBA

Más contenido de tu interés