null: nullpx

Charles Barkley critica la transmisión de juegos de LeBron Jr

La leyenda de la NBA cree que este tipo de negocios son la "explotación suprema".
22 Ene 2020 – 03:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Charles Barkley Crédito: Getty Images

Charles Barkley, leyenda de la NBA, tachó de "explotación suprema" la transmisión de partidos de preparatoria de LeBron 'Bronny' James Jr., hijo de la estrella de los Lakers, LeBron James.

Durante la transmisión del lunes del enfrentamiento entre Pelicans y Grizzlies, Barkley, quien trabaja como comentarista para la cadena TNT, cargó contra los medios y sus negocios oportunistas.

"Siempre mencionamos la explotación de los basquetbolistas universitarios. Esto es la explotación suprema", comentó en referencia a la transmisión de partidos de la preparatoria Sierra Canyon, escuela donde estudia el hijo de LeBron y también el de Dwyane Wade.

"¿Cuál es el incentivo financiero además del dinero que las televisoras se embolsan gracias a estos jóvenes? Se llenan los bolsillos con universitarios, ahora lo hacen con estudiantes de preparatoria", recalcó.

Charles Barkley cree que un trato justo por las millonarias cantidades de dinero generados en ligas como la NCAA es una educación gratuita.

"Me preocupan más los chicos que no llegan a ser profesionales. Aquellos que tienen que obtener un trabajo de verdad, que lo obtienen gracias a la educación. Menos del uno por ciento llega a la NBA", añadió Barkley.

De acuerdo con Sports Illustrated, la NCAA obtuvo ganancias de 857 millones de dólares en 2018.


Reacciona
Comparte
Publicidad