null: nullpx
Argentina

Argentina-Serbia y España-Polonia en Mundial de basquetbol

Quedaron definidos los primeros duelos de Cuartos de Final del Mundial de basquetbol China 2019.
8 Sep 2019 – 12:31 PM EDT

Argentina-Serbia y España-Polonia serán los primeros enfrentamientos de los Cuartos de Final del Mundial de basquetbol China 2019, después de las victorias de Argentina sobre Polonia (65-91) y de España sobre Serbia (81-69).

La selección albiceleste, que vuelve a los Cuartos de Final tras quedar eliminada en Octavos en la edición de España 2014, no dio opciones al combinado polaco, al que al descanso ya aventajaba en 15 puntos (27-42), en un duelo en el que llegó a contar con tres decenas de renta.

Un espectacular Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes), magnífico durante todo el campeonato, siguió liderando el apartado estadístico del conjunto sudamericano, bien acompañado en este partido por por Marcos Delía (12 puntos y 5 rebotes).

En el otro partido del Grupo I, Venezuela cerró su participación en el campeonato con derrota ante Rusia, en un partido de alternativas, en el que el conjunto eslavo consiguió distanciarse en la transición entre el tercer y último cuarto, y mantuvo la ventaja hasta el final.

Un gran partido del 'vinotinto' Michael Carrera (19 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para detener a un conjunto ruso con mejor acierto en el lanzamiento de tres puntos, con Andrey Vorontsevich como mejor jugador (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

En el otro duelo de equipos ya clasificados, España se impuso a Serbia con unos magníficos segundo y tercer cuarto en los que la defensa del conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo rompió a un conjunto balcánico que hasta ahora nunca había bajado de los 90 puntos y hoy perdió 17 balones.

Ricky Rubio (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Víctor Claver (14 puntos y 7 rebotes) y Marc Gasol (11, 6 rebotes y 6 asistencias) lideraron a una selección española que podría evitar a Estados Unidos hasta la final, si EEUU queda primero de su grupo. El serbio Bogdan Bogdanovic anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes.

El duelo de los dos eliminados del grupo, Puerto Rico vio un partido que dominaba hasta el inicio del último cuarto se fue al traste en un último cuarto deslumbrante de Italia. El conjunto boricua logró forzar la prórroga, pero el combinado italiano se impuso en el tiempo extra.

Marco Belinelli (27 puntos y 6 rebotes) y Darío Gallinari (22 y 6) lideraron la reacción italiana, ante un Puerto Rico que se despide con derrota pese a los 14 puntos y 7 rebotes de Renato Balkman y los 13 de Ángel Rodríguez y Gary Browne.

Atletas que han incursionado en otros deportes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArgentinaEspaña

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.