null: nullpx
Natación

¡Confusión! La mafia y su error tras haber dejado paralítico a un joven promesa de la natación italiana

Manuel Bortuzzo, emergente figura del medio fondo, recibió un balazo en el tórax, su vida ya no corre peligro, pero quedará paralítico.
7 Feb 2019 – 12:25 PM EST

Una noticia está acaparando los medios deportivos italianos, luego de Manuel Bortuzzo, joven promesa de 19 años de la natación italiana, fuera víctima de un atentado y recibiera un balazo que le provocó una lesión medular, lo que de acuerdo a los médicos, dará como resultado que no vuelva a caminar de por vida… Y al parecer, todo fue por una confusión.

Bortuzzo era considerado una promesa del medio fondo de la natación italiana, por ello acudió a Roma para entrenarse en las instalaciones de la federación. Todo ocurrió entre el pasado sábado por la noche y domingo en la madrugada, cuando el nadador acudió con su novia y amigos a un bar, pero no pudieron ingresar debido a que momentos antes se había suscitado una violenta pelea.

Ante tal motivo, cada uno decidió regresar a su casa, Bortuzzo era acompañado por uno de sus amigos, cuando repentinamente cayó, recibió un balazo en el tórax desde una motocicleta, de acuerdo a la prensa italiana, se habría tratado de un par de integrantes de la mafia local que habrían confundido al deportista con otra persona.

“Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas”, informó Alberto Delitala, director del Departamento de Neurología del hospital San Camillo de Roma.

De acuerdo a informes de la Gazzetta dello Sport, dos hombres fueron detenidos después del incidente, se trataba de Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, de 24 y 25 años, quienes lloraban al momento de admitir que habían sido los responsables: “Fue un error”, repetían. Ambos afrontarán cargos por intento de homicidio y posesión ilegal de armas, pero por lo pronto le han quitado las ilusiones a un joven nadador que prometía grandes cosas en Italia.

RELACIONADOS:NataciónDeportes

Más contenido de tu interés