null: nullpx
Alejandro Bedoya

Un año más: el 'eterno' Alejandro Bedoya extiende su contrato

El exinternacional estadounidense seguirá en el plantel de Philadelphia Union al menos hasta el final de la temporada 2023 de la MLS.
Publicado 22 Sep 2022 – 02:36 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Alejandro Bedoya Crédito: Mitchell Leff/Mitchell Leff-USA TODAY Sports

Philadelphia Union se aseguró los servicios del volante Alejandro Bedoya por un año más, tras firmar con el capitán del equipo una extensión de contrato hasta el final de la temporada 2023 de la MLS, según se anunció el jueves.

El convenio con Bedoya tenía como fecha programada de finalización el término de la temporada 2022.

El jugador de 35 años se unió a Philadelphia como Jugador Franquicia en 2016, marcó 22 goles y generó 26 asistencias en 185 apariciones (179 como titular) desde su llegada del Nantes de la Ligue 1 francesa. En esta temporada, Bedoya suma hasta ahora 6 goles y 6 asistencias.


" Alejandro encarna el espíritu y la pasión de este equipo y esta ciudad. Su mentalidad y liderazgo han tenido un tremendo impacto en el grupo de jugadores jóvenes que ha sido tan exitoso en estas últimas temporadas, y ahora mismo está teniendo una de sus mejores temporadas en la MLS", expresó Ernst Tanner, director deportivo de Philadelphia Union.

"Es un líder en nuestro vestuario y en nuestra comunidad, y era importante asegurarnos que regresara el año próximo mientras intentamos seguir compitiendo por trofeos en MLS y competencias internacionales".

Bedoya, quien también pasó por clubes europeos como Örebro SK, Rangers y Helsingborgs IF, fue nombrado capitán del Union en 2017, el mismo año en el que ganó la Copa Oro de la Concacaf con la selección de Estados Unidos.

Alejandro Bedoya jugó en 66 ocasiones para el equipo nacional estadounidense, y apareció en cuatro encuentros durante la Copa del Mundo de la FIFA de 2014.


Reacciona
Comparte