México

    México vs Alemania, el gol de Hirving Lozano y el sueño del que nadie quiere despertar

    El 17 de junio del 2018 quedó inmortalizado en la memoria de los mexicanos. Vencer al actual campeón del mundo en un Mundial no es algo que se dé siempre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paulina Grajeda.


    Video México vs Alemania, el gol de Hirving Lozano y sueño del que nadie quiere despertar
    El 17 de junio del 2018 quedó inmortalizado en la memoria de los mexicanos. Vencer al actual campeón del mundo en un Mundial no es algo que se dé siempre.
    youtubeLogoOutline
    1:56 mins

    Imposible olvidar el 17 de junio del 2018. Ese domingo surgieron las mayores ilusiones mexicanas. Derrotar al vigente campeón del mundo en la justa más importante a nivel de selecciones, no es algo que se dé todos los días. De solo recordarlo, la piel se vuelve a estremecer.

    El grito de gol tras la anotación de Hirving Lozano retumbó desde Moscú hasta el rincón más escondido de México. La recuperación de Héctor Herrera en el medio campo y el toque de Andrés Guardado orquestaron la sinfonía. Javier Hernández entonó el adagio al desbordar hacia el área y tocar el balón para 'Chucky' Lozano. Un allegro representado con un enganche al centro.

    Publicidad

    Cuando la redonda filtró la portería de Manuel Neuer todo se tornó como un sueño del que ningún mexicano quería despertar. Hubo altibajos; Alemania, la poderosa y vigente monarca del mundo, no daba por perdido un solo balón. El fútbol teutón se hizo presente e intentó poner en aprietos a Guillermo Ochoa, quien, sin mayor dificultad, rechazó los tiros que le fueron posibles.

    El nerviosismo invadió cada rincón del estadio Luzhniki y del país azteca. Mientras los minutos corrían, el nerviosismo aumentaba. Entonces llegó la explosión emocional. Silbatazo final. México lo hizo. México venció a Alemania. México dio muestra de pundonor y calidad deportiva. México esperanzó, más que nunca, a sus aficionados. México hizo historia aquel domingo. México venció al campeón del mundo y que lo cuenten como quieran.

    El gol de Hirving Lozano al minuto 35 del primer tiempo contra Alemania encerró una emoción particular, la de un momento brillante para México en su debut en el grupo F del Mundial.
    Tras una jugada de contragolpe, Chucky enganchó y remató dentro del área.
    La pierna derecha de Lozano lanzó una ráfaga que tuvo a fuerza de todo un país pendiente de ese momento.
    El balón entró ante la impotencia de Manuel Neuer, el poderoso arquero campeón mundial en 2014.
    Allí empezaba una alegría que era el reflejo de toda una región emocionada por un tanto que parecía impredecible.
    El beso en la mano derecha fue la primera reacción del goleador del PSV Eindhoven.
    Todos se acercaron a celebrar con el 'Chucky', un ídolo que se hizo tan grande e histórico en ese instante que su grito contagió a todos.
    En el banquillo la alegría del técnico y los jugadores fue evidente, en una felicidad pocas veces vividas con tanta intensidad en este proceso.
    El primero en atrapar a Lozano fue Jesús Gallardo, en un abrazo que con apenas dos brazos tuvo el sentimiento de todo México, de toda Latinoamerica.
    El grito de gol llegó hasta el arco de Guillermo Ochoa, hasta los presentes en las tribunas, los creyentes que fueron a Rusia y a las gargantas de 100 millones de mexicanos felices en ese instante.
    La postal que muchas veces identificó a los mexicanos contra Alemania ahora era parte de los teutones, incrédulos ante lo que sucedía.
    La felicidad de México se condensó en un gol, el del 'Chucky' Lozano que sin duda será un momento memorable en la historia de los Mundiales y ahora en Rusia 2018.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El gol de Hirving Lozano al minuto 35 del primer tiempo contra Alemania encerró una emoción particular, la de un momento brillante para México en su debut en el grupo F del Mundial.
    US