null: nullpx
México

Tri femenil Sub 20 debutará en Mundial ante Brasil

El conjunto azteca debutará ante la Canarinha en su octava aparición en esta categoría y busca hacer historia ya que nunca han superado cuartos.
4 Ago 2018 – 7:49 PM EDT

La Selección de México Femenil Sub 20 comenzará su participación en el Mundial de Francia 2018 ante su similar de Brasil. Esta será la octava aparición del Tri en la justa mundialista femenil de las nueve ediciones celebradas hasta el momento.

El conjunto azteca dirigido por Christopher Cuéllar actualmente posee el título de Concacaf, mientras tanto, la escuadra Verdemarelha es la actual campeona de Sudamérica.

Durante las últimas dos ediciones, el conjunto mexicano no perdió en su debut tras empatar 1-1 en contra de Nigeria en Canadá 2014 y en la más reciente, se celebró en Papúa Nueva Guinea y debutaron con triunfo de 2-1 sobre Corea del Sur.

De las ocho ediciones en que ha participado México, solamente en tres de ellas superaron la fase de grupos (2010, 2012 y 2016), sin embargo, en todas de ellas quedaron eliminados en cuartos de final. La única ausencia del Tri se presentó en Tailandia en 2004.

Cabe resaltar que la mejor actuación de Brasil se presentó en la justa mundialista de Tailandia 2004 cuando finalizaron en cuarta posición. Ante esta situación, la apuesta del equipo mexicano será alcanzar por cuarta ocasión la fase de eliminación directa pero los rivales serán Brasil.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés