null: nullpx
FIFA

Mundial femenino de la FIFA tendrá sede oficial el 25 de junio

Colombia y Brasil compiten por traer la Copa Mundial de regreso al continente americano.
15 May 2020 – 01:27 PM EDT

El Mundial femenino de la FIFA 2023 tendrá sede oficial el 25 de junio próximo, cuando la federación se junte para votar por el país que albergará el campeonato dentro de tres años. El actual monarca es la selección de los Estados Unidos.

“Ante los efectos que la pandemia de COVID-19 está teniendo en todo el mundo y el aplazamiento de la sesión del Consejo de principios de junio en Adís Abeba, la FIFA ha confirmado este 15 de mayo a sus federaciones miembro que el Consejo seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual”, señala FIFA en un comunicado.


Además, la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura, expresó que el proceso será transparente en su totalidad, algo que no se ha hecho en toda la historia.

"La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1000 millones de USD en esta disciplina en el presente ciclo".

Hay cinco países que buscan tener la copa mundial, dos de ellos como sede conjunta. Australia y Nueva Zelanda. Los demás quedan en Brasil, Colombia y Japón. El Mundial femenil no se realiza en América desde el 2015 cuando lo tuvo Canadá. En Asia ha estado un par de ocasiones con China (1991 y 2007). Oceanía jamás lo ha organizado.

Más contenido de tu interés