null: nullpx
México

Yon de Luisa revela arreglo con Liga MX para ceder jugadores antes al Tri

Yon de Luisa habló de liberación de futbolistas a Qatar 2022; Martino ya visualiza convocatorias para el verano.
Publicado 12 Abr 2022 – 07:44 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2022 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa habló que debido al tema del calendario ajustado por el Mundial Qatar 2022 ya se tiene arreglo con la Liga MX para liberar jugadores antes de tiempo.

"Tenemos que cumplir las reglas que establece FIFA, con la Liga MX es diferente porque hemos trabajado con ellos que el calendario del Apertura 2022 termine antes de lo que se tenía planeado", comentó el directivo.

En palabras para Ana Caty Hernández de TUDN, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que por reglamento de FIFA, los jugadores fuera de México deberán ser cedidos una semana antes de la Copa del Mundo.

"La realidad que en este calendario tan apretado, nos sueltan a los jugadore siete días antes, ese es el límite obligado de las grandes ligas y ahí tendremos que ir viendo liga por liga, jugador por jugador, que tanto antes nos los pueden soltar".

Gerardo Martino visualiza convocatorias amplias en México para el verano

El técnico de México, Gerardo Martino, comentó para TUDN que espera tener una lista de más de 30 jugadores para los amistosos en Estados Unidos y los juegos de la Concacaf Nations League entre mayo, junio y agosto.

"Se junta con las vacaciones de los futbolistas es muy difícil traer a los futbolistas a competir estado en vacaciones, lo más seguro es que hagamos una convocatoria mayor cantidad de 30 futbolistas que van a estar a partir del 20 de mayo".

'Tata' Martino habló que todavía se pueden subir jugadores a una convocatoria final de México para el Mundial y por ello aseguró que ha hecho un recambio generacional en la selección.

"Cuando uno va observando esta permanente idea de renovar y buscar futbolistas jóvenes que estén haciendo un buen camino, yo tengo la idea, se me ocurre que tenemos 15 futbolistas de entre 23 y 25 años que empezaron desde el 2019, eso ya es un recambio deportivo.

"El 50 por ciento de futbolistas de la última convocatoria de eliminatoria prácticamente empezaron su ciclo en 2019 o 2020, el recambio está, puede gustar o no, pueden gustar otros jugadores y es difícil ponernos de acuerdo, pero es una cifra muy importante".

Cargando Video...
Aficionados no podrán despedir al Tri rumbo a Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés