null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Xavi Sol | La cuenta regresiva al Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA está a un año de comenzar y el futbol vivir su máximo esplendor.
21 Nov 2021 – 05:01 PM EST
Reacciona
Comparte

El camino a Qatar 2022 ya comenzó, estamos a un año de la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA a celebrarse en un periodo de 28 días, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año venidero.

El invierno le ha quitado el espectáculo al verano y será una gran fiesta en el desierto. Seis de los ocho excampeones mundiales ya tienen su boleto, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Inglaterra y España. ¿Bastante lógico no?

De ese selecto grupo solo faltan Italia, el actual monarca europeo y gran ausente en Rusia 2018 disputará en marzo el repechaje, además de Uruguay que sorprendentemente marcha 7º en Sudamérica con 4 derrotas en fila. No creo que eso termine pasando, pero bueno, se la complicaron solos.

Sería un golpazo directo al corazón para los 4 veces campeones del mundo que con miles de aficionados desde el país de la bota esperan ver el regreso del gigante europeo incluyendo a la leyenda Gianluigi Buffon quien sería el primero en asistir a seis mundiales. Y de los charrúas, difícil de creer, con tanto talento en sus filas resulta inverosímil.

Los que ya tienen boleto, Serbia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Croacia. La única novedad con relación a Rusia es la de los neerlandeses quienes en su historia mundialista ostenta tres subcampeonatos.

En ese mismo tenor llega Croacia que se quedó a 90 minutos de alcanzar la gloria hace 3 años y medio en Moscú.

Dinamarca es la gran revelación del 2021 de pues además de ser semifinalista en la pasada Euro tuvo números de impacto rozando la perfección con nueve victorias en 10 partidos disputados en la eliminatoria camino a Qatar.

Bélgica e Inglaterra también pisa fuerte y buscan trascender en la siguiente justa mundialista con la motivación de haber alcanzado la antesala en Rusia siendo tercer y cuarto lugar respectivamente.

Serbia está en su tercera clasificación como país independiente, dos como Serbia y Montenegro, ocho como Yugoslavia. Suiza logró su quinta clasificación en fila y décimo segunda en su historia.

Entre los equipos clasificados al Repechaje de la UEFA figuran los últimos dos campeones de Europa. Italia y Portugal de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia y quien busca su quinto mundial en fila.

Suecia, Ucrania, Galés, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte. Además de Austria y República Checa que vía Nations League se mete a la repesca.

En Conmebol avanzan cuatro y uno va al repechaje, Brasil y Argentina con boleto en mano. Solo Venezuela eliminado. Del 3 al 9 todos pelean, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Ecuador sería novedad con relación a la justa de Rusia 2018.

En la Concacaf, Canadá es la gran revelación pues de los 8 países es el único que se mantiene invicto, los tres norteamericanos lideran el octagonal, Panamá iría al repechaje.

En África se disputarán 5 boletos entre estos 10 restantes, Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, RC Congo.

En Asia cuatro boletos directos donde lideran, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón e Irán. Mientras que Emiratos Arabes Unidos y Australia disputarían repechaje.

Finalmente en marzo se definirá al equipo de Oceanía que pelee el repechaje. El único país debutante de manera oficial en la Copa del Mundo 2022 es el anfitrión Qatar, los campeones africanos serán el país #80 en hacerlo. Otros que están cerca como Mali o RD Congo también debutarían…

Gales volvería tras 68 años, su última participación fue en Suecia 1958, otro regreso tras una larga espera sería el de Canadá que no lo hace desde 1986, otro ejemplo es Emiratos Arabes Unidos en 1990.

Varias superestrellas eliminadas empiezan a figurar entre el 11 ideal de los que no estarán: OBLAK (Eslovenia), DZEKO (Bosnia), AUBAMEYANG (Gabón), HAALAND (Noruega), HALLER (Costa de Marfil), KESSIE (Costa de Marfil).

Queda mucho camino por delante y un emocionante mes de marzo que podría ser crucial para incrementar la lista camino a Qatar.

Por ahora son 13 de 32, un tercio que se alista y espera con ansias al resto para el próximo diciembre. A disfrutar estos formatos de 32 que de esto queda poco. El fútbol del mañana llegará y cada dos años y con 48 países disfrutaremos de una nueva era.

¿Que sorpresas, regresos o ausencias tendremos Camino a Catar? Compartamos juntos en @xavisol_

En Twitter e Instagram : @xavisol_

#DeSolASol

Cargando Video...
Revelan reloj oficial a un año de Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022Copa Mundial

Más contenido de tu interés