null: nullpx
Mundial Qatar 2022

¡A romper la alcancía! ¿Cuánto costará ir al Mundial de Qatar 2022?

TUDN realizó un ejercicio para conocer la cantidad de dólares que necesitas para ir a dos partidos de la Fase de Grupos. Revisa los detalles.
21 Nov 2021 – 10:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los aficionados que radican en Estados Unidos y quieran asistir al Mundial de Qatar 2022 para poder ver México, Team USA o cualquier otra en selección deberán romper la alcancía. Hasta el momento son 13 las que ya tienen su clasificación en la mano.

A un año del arranque de la justa mundialista, TUDN realizó un presupuesto para una persona que quiera ver al menos dos partidos de la Fase de Grupos de su equipo y para hacerlo necesitará unos 6,000 dólares.

Esa cantidad sevirá para cubrir los gastos de los vuelos, hospedaje, tickets de ingreso al estadio, transporte, comidas y lo que será un verdadero lujo en Qatar: algunas bebidas alcohólicas, en una estancia de 8 días y 7 noches.

PRESUPUESTO ESTIMADO PARA IR A LA FASE DE GRUPOS DE QATAR 2022

  • Vuelo redondo (2,400 dólares)
  • Hospedaje (910 dólares)
  • Comida (210 dólares)
  • Tickets para dos partidos de la Fase de Grupos, en categoría hospitality (1900 dólares)
  • Bebidas alcohólicas, unas 3 cervezas diarias (300 dólares)
  • Transporte, usando metro y autobuses (70 dólares)
  • Total aproximado: 5,790 dólares

*Los precios pueden variar conforme se acerque el Mundial y de momento sólo hay tickets para los partidos en la categoría hospitality.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS VUELOS A QATAR?

El vuelo redondo del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al Aeropuerto Internacional de Doha tiene un costo promedio de 2,400 dólares (ya con impuestos incluidos), viajando en clase económica.

Sin embargo, muchas otras ciudades, como Atlanta, Boston, Philadelphia y Miami, entre otras, también ofrecen el vuelo directo a Doha, con costos muy variados.

Una de las ventajas que tienen los estadios mundialistas de Qatar 2022 es que están muy cerca uno de otro, por lo que no será necesario que los aficionados paguen vuelos internos, y podrán desplazarse en autobuses, taxis o metro.

¿CUÁNTO COSTARÁN LOS BOLETOS DE QATAR 2022?

De momento sólo es posible adquirir boletos para la justa mundialista en la categoría hospitality, con un costo de 950 dólares por partido en la Fase de Grupos en su versión más económica (Match Club) y 3,050 dólares en su versión más cara (Match Business Seat).

La venta para el resto de las entradas, que son la mayoría, se tiene prevista para enero del pr´oximo año y los precios no han sido dados a conocer.

Para el Mundial de Rusia 2018, el costo de los boletos era de 105, 165 y 210 dólares en la Fase de Grupos y se estima que tengan un aumento para la justa del 2022.

OPCIONES DE HOSPEDAJE EN QATAR

Una de las más grandes preocupaciones para este Mundial es el hospedaje, pues se cree que no hay habitaciones suficientes para albergar al millón y medio de aficionados que visitarían al país asiático durante el certamen.

Para atender a la demanda, el país anfitrión podría implementar hoteles flotantes, glamping, hospedaje en un barco, entre otras.

Actualmente existen opciones de hospedaje para todos los gustos. Se puede rentar un cuarto en airbnb desde 30 dólares por noche o una habitación en un hotel desde unos 130 dólares por noche.

Sin embargo, en un país acortumbrado a los lujos, también se pueden encontrar habitaciones que superan los 1,000 dólares por noche.

¿QUÉ TAN CARA ES LA COMIDA EN QATAR?

Se puede comprar un combo de hamburguesa, papas y refresco por unos 7 dólares y una comida en un pequeño restaurante económico ronda los 10 dólares, por lo que se puede calcular que un aficionado que quiera comer sin gastar mucho estará inviertiendo entre 20 y 30 dólares por día.

SERÁ UN VERDADERO LUJO BEBE CERVEZA EN QATAR 2022

Otra de las grandes dudas en la Copa del Mundo del 2022 es saber qué tan accesibles serán las bebidas alcohólicas para los aficionados visitantes, debido a que en Qatar existen muchas restricciones para su venta y consumo, ya que no forma parte de su cultura y va contra la ley islámica.

De entrada, la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas para turistas normalmente sólo están disponible en bares y algunos restaurantes en hoteles de lujo, donde el precio de una sola cerveza promedia 15 dólares.

Hay una sola tienda, controlada por el Estado, donde residentes con el permiso adecuado pueden comprar una cantidad limitada de bebidas alhocólicas a un precio más accesible, unos 6 o 7 dólares por cerveza, pero ésa no es una opción para los visitantes, como tampoco lo será llevarlo desde los países de origen porque su ingreso está prohibido.

También está prohibido el consumo de alcohol en las calles y si lo haces podrías ser deportado o incluso se azotado de forma pública.

Sin embargo, el reto para el país organizador es muy grande, ya que no es lo mismo controlar y supervisar el comportamiento de unas cuantas personas, que del millón y medio de visitantes que se espera.

FORMAS DE TRANSPORTE DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR 2022

El Mundial de Qatar 2022 sólo contará con ocho estadios distribuidos en cinco ciudades y una de las ventajas para los aficionados es que todos los inmuebles se encuentran a una distancia corta el uno del otro, por lo que un seguidor podría darse el lujo de ir a más de un juego en un mismo día.

A raíz de que obtuvo la sede, el país asiático ha realizado muchas mejores en el transporte público.

Actualmente cuenta con más de 50 rutas disponibles de autobuses, que operan desde las 4 am hasta las 11 pm, con un costo que va desde poco más de 50 centavos de dólar hasta los 2.5 dólares por trayecto.

Doha cuenta con tres líneas de metro y 37 estaciones de metro, con un costo de menos de 50 centavos de dólar para un viaje sencillo, aunque se puede comprar la tarjeta para viajar libremente todo el día por menos de dos dólares.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés