null: nullpx
Colombia

Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz cambiaron de banquillo y quedaron fuera de Qatar 2022

Egipto, Colombia y Chile, las selecciones implicadas en esto movimientos, no estarán en el Mundial.
Publicado 29 Mar 2022 – 10:39 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2022 – 11:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las eliminatorias mundialistas suelen ser complicadas y con resultados crueles; rara vez dan segundas oportunidades, aunque Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz fueron casos extraños que no supieron aprovechar esa nueva oportunidad.

Después de meses de negociaciones y tras la salida de José Néstor Pekerman de la dirección técnica de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz fue anunciado como nuevo estratega.

Sin embargo, sus resultados en los primeros cuatro partidos de eliminatorias a Qatar 2022 no fueron los esperados. Registró un triunfo, un empate y dos derrotas, una de ellas 1-6 ante Ecuador, por lo que fue destituido de su cargo.

El lusitano tomó entonces a la selección de Egipto en septiembre de 2021 y logró 'enderezar' el camino de los Faraones hasta llevarlos a la última etapa de las eliminatorias, pero en el encuentro decisivo cayó en penales ante Senegal y así rompió una racha de tres Copas del Mundo dirigidas, una con Portugal y dos con Irán.

La persona elegida para sustituir a Queiroz en el banquillo 'cafetero' fue Reinaldo Rueda, quien se desvinculó de la selección chilena al solo haber sumado 4 puntos de los primros 12 posibles.

Durante gran parte de la eliminatoria Colombia mejoró considerablemente y estuvo dentro de los cuatro lugares de acceso directo al Mundial, sin embargo, su equipo se fue diluyendo sobr el final de la eliminatoria, pasó 7 encuentros seguidos sin hacer gol y terminó quedándose en la orilla a ceder ante Uruguay y Perú.

Aunque llegó con vida a la última fecha de la eliminatoria, la clasificación ya no dependía de ellos y la combinación de resultados que necesitaban no se dio.

Todavía detrás de los colombianos quedaron los chilenos. Las tres seleccionados involucradas en este movimiento de técnicos, se quedaron fuera de Catar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ColombiaEgiptoChileCarlos QueirozCAF Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés