null: nullpx
México

Pep Guardiola habló de México: "Siempre ha jugado muy bien al futbol"

El entrenador del Manchester City tuvo un mano a mano con Hristo Stoichkov a quien le aseguró que el Tri se crece cuando enfrenta a rivales de mayor jerarquía.
Publicado 31 Mar 2022 – 10:18 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pep Guardiola admitió que no sabe mucho del presente de la Selección Mexicana, pero sí lo suficiente como para asegurar que es un equipo que sabe jugar al futbol y con un buen entrenador, aunque no se aventuró a decir qué falta para que den el salto de calidad.

"La sensación que tengo de México, no puedo hablar, sé que tienen muy buen entrenador con el Tata Martino. México siempre ha jugado muy bien al futbol ¿Qué le falta? No lo sé porque no lo he visto, no estoy ahí para juzgar lo que le falta, el entrenador es el primero que lo sabe", dijo en charla con Hristo Stoichkov, colaborador de TUDN.

El tecnico del Manchester City reconoció que el Tri es un equipo que sabe crecer ante la adversidad; sin embargo, también sabe que cuando se enfrenta a rivales de su nivel o menor tiende a bajar su desempeño, pero aún así dijo que es un rival complicado en las Copas del Mundo.

"México siempre ha sido un equipo de Mundial y siempre México contra equipos grandes siempre ha competido muy bien, luego contra equipos de su nivel igual podría, pero siempre ha competido bien y es un rival que siempre es duro de encontrarse en un Mundial porque tiene jugadores dinámicos, todos saben jugar bien al futbol".

Guardiola también habló sobre Xavi y su era en el Barcelona, y aseguró que el tiempo será clave para que el técnico se adapre y confía en que la próxima temporada tendrá mejores resultados.

"Nadie conoce mejor esta casa que él, nadie conoce mejor el modelo que él, cómo se juega. El tiempo, todas esas cosas de ser el primero y rápido, a veces necesitas un pelín de tiempo, ha llegado a mitad de temporada, es difícil, intentar acabar bien esta, lo más alto posible y el año que viene seguro que será un año mejor".

Cargando Video...
Barcelona sentencia a Dembélé: "Si quieres seguir debes mandar tú"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés