null: nullpx
México

Lo que necesitan México y USMNT para ser Cabeza de Serie en Qatar 2022

Con el pase al Mundial casi obtenido, las dos selecciones de Concacaf buscan hacer historia.
Publicado 28 Mar 2022 – 06:04 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2022 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México y USMNT, pendientes de clasificar al Mundial Qatar 2022, consiguieron victorias que los mantiene con posibilidades de ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 1 de abril.

No obstante, obtener dicha distinción no depende completamente del Tri ni de USMNT, pues necesitan una combinación de resultados que involucra a cuatro selecciones europeas y entre ellos mismos.

Los cabezas de serie se eligen de acuerdo al Raking FIFA, Catar, que será anfitrión, con las siguientes 7 selecciones, consideradas las más poderosas, serán quienes encabecen cada uno de los grupos en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la elegida sexta mejor selección del mundo, Italia, fue eliminada en la primera ronda de la reclasificación de la UEFA por Macedonia del Norte, que ahora se enfrentará a Portugal, octava en el Ranking FIFA, en un partido único por el boleto al Mundial.

Las combinaciones para México y USMNT para ser Cabeza de Serie en Qatar 2022

México está en el puesto 12 y Estados Unidos en el 13 del ranking, por lo que para llegar a ocupar un puesto de cabeza de serie necesitan que Macedonia se imponga este martes a Portugal y así los lusos queden eliminados de la Copa del Mundo.

Las siguientes selecciones son Dinamarca (9), Holanda (10) y Alemania (11), estos tres combinados nacionales no deben ganar sus partidos amistosos. Los daneses van ante Serbia y holandes-alemanes se enfrentan entre ellos, recordando que al ser un partido de exhibición, los puntos que se le otorgan al ganador son mínimos.

El siguiente paso es que México y Estados Unidos ganen el miércoles en la última fecha del Octagonal Final de la Concacaf. El Tri ante El Salvador y el Team USA de visita ante Costa Rica. El que pierda o empate prácticamente se despide de esa posibilidad.

La única opción que Estados Unidos pueda ser Cabeza de Serie en Qatar 2022 es que gane ante los ticos en San José y el Tri no derrota a La Selecta en el Azteca, para esperar los cálculos y quedarse con ese privilegio.

Cargando Video...
Sorteo Qatar 2022: Así se dicen a los 'cabezas de serie' para el Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés