null: nullpx
Mundial Qatar 2022

¡Asombroso! Estadio Al Bayt se inaugura para el Mundial de Qatar 2022

El espectacular recinto tuvo un lleno de 60 mil aficionados en su primer partido entre Qatar y Bahréin en la Copa Árabe 2021.
Publicado 30 Nov 2021 – 06:06 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 06:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la cuenta regresiva iniciada para el Mundial de Qatar 2022 otro de los grandes e innovadores estadios fue inaugurado este martes en el arranque de la Copa Árabe 2021, el Estadio Al Bayt.

La espectacular sede para la próxima Copa del Mundo abrió sus puertas para el partido de selecciones entre Qatar y Bahréin que ganó el anfitrión por 1-0 y tuvo un lleno total con 60 mil espectadores en las gradas.

El estadio está ubicado en la ciudad de Al Khor y su nombre se debe a las tiendas de campaña utilizadas históricamente en el desierto por los pueblos nómadas beduinos de Qatar y la región del Golfo.

En total, el Estadio Al Bayt albergará nueve partidos del Mundial del 2022: seis de Fase de Grupos, uno de Octavos de Final, uno de Cuartos de Final y una Semifinal.

El recinto tiene un espectacular techo retráctil y en los alrededores cuenta con un parque, cafeterías, restaurantes, zonas de juegos y pistas para correr y andar en bicicleta.

El Estadio Al Bayt no solo se construyó pensando en el futbol; después de la justa mundialista las gradas VIP se transformarán en un hotel de 5 estrellas, además de que se añadirán un centro comercial, restaurantes, un gimnasio y un salón de usos múltiples.

También se tiene contemplado abrir una sucursal de Aspetar, que es el principal hospital de medicina deportiva de Qatar.

Cabe recordar que, el Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 y no en verano como se tiene acostumbrado por las altas temperaturas del país árabe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022Futbol

Más contenido de tu interés