null: nullpx
Holanda

Relación entre Holanda y Catar en riesgo por supuestos maltratos a albañiles del Mundial de 2022

El diario británico The Guardian ha señalado que varios trabajadores han perdido la vida construyendo los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
2 Mar 2021 – 12:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ministra holandesa de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, pospuso una misión comercial “digital” con Catar en medio de las críticas al país por presuntos “abusos” de trabajadores migrantes que están construyendo varias infraestructuras, como los estadios para la Copa del Mundo prevista para el próximo año.

LA decisión llega después de que el medio británico The Guardian publicara, a partir de fuentes gubernamentales , que ,.500 trabajadores migrantes, una media de 12 empleados, procedentes de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka o Nepal, han perdido la vida cada semana en las obras de construcción en Catar desde 2010, cuando el país obtuvo el derecho de organizar la Copa del Mundo 2022.


Catar asegura que, en muchos casos, los trabajadores han muerto por causas naturales, como una insuficiencia cardiaca, pero la información recogida por el diario británico asegura que a menudo ese no es el caso, y denuncia las condiciones laborales a las que están sometidos esos trabajadores, lamentando que, en la mayoría de los casos, los cuerpos no se someten a una autopsia para determinar los motivos reales del fallecimiento.

La semana pasada, el Parlamento neerlandés exigió no enviar ni al rey Guillermo Alejandro ni al futuro primer ministro de Países Bajos -que salga de las elecciones legislativas del próximo 17 de marzo- a la Copa del Mundo en Catar, y pidió boicotear el evento, alegando explotación laboral de los trabajadores migrantes que realizan las obras del estadio.

Además, en una moción aprobada por la mayoría parlamentaria, se pedía no enviar “ninguna delegación gubernamental” al evento, incluido el ministro de Deportes, e instaron al Ejecutivo neerlandés a movilizar a otros países para que eviten estar representados en el evento deportivo en Catar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HolandaCatar

Más contenido de tu interés