null: nullpx
Mundial Qatar 2022

FIFA prohíbe a Uruguay usar cuatro estrellas en su escudo a partir del siguiente Mundial

La Asociación Uruguaya de Futbol se enteró de esta nueva medida por medio de un patrocinador.
3 Ago 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA ha decidido prohibirle a la Asociación Uruguaya de Futbol que en caso de clasificar al Mundial Qatar 2022 no podrá lucir sus ya clásicas cuatro estrellas sobre su escudo en el uniforme.

En anteriores ocasiones el mismo órgano ha reconocido a Uruguay como cuatro veces campeón del mundo debido a que además de las Copa Mundiales ganadas en 1930 y 1950, obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 cuando la misma FIFA organizó dichos torneos dentro del evento olímpico.

A inicios del presente siglo, el máximo organismo del futbol decidió darle aval a Uruguay de bordar cuatro estrellas a su escudo a inicios del presente siglo, no obstante, ahora han cambiado de opinión, aunque todo indica que durante las eliminatorias de Conmebol no se aplicará la nueva medida.

Fue la empresa encargada de confeccionar los uniformes de la selección 'charrúa' quienes recibieron la notificación de FIFA y de inmediato informaron a la AUF, que no tenía conocimiento de dicha determinación, según información del diario El observador.

Jorge Casales, directivo del órgano uruguayo, indicó para Radio Sport de su país que apelarán la decisión e intentarán llegar a un acuerdo: "Nuestra idea es hacer valer nuestro pensamiento y nuestra historia para ver si podemos revocar esta decisión y si no es revocada, por lo menos que se reconozca que Uruguay es dos veces campeón de la Copa del Mundo (1930 y 1950) y ganador de otros dos campeonatos mundiales organizados por FIFA", apuntó.

Aunque el equipo nacional varonil aún podrá lucir dos estrellas, también se decidió que la femenil no porte ninguna debido a que los dos mundiales que ganó el conjunto sudamericano fueron en torneos masculinos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022Copa MundialUruguay

Más contenido de tu interés