null: nullpx
Chile

FIFA abrirá proceso disciplinario por denuncia en el caso de Byron Castillo

El organismo dijo que investigará la denuncia que interpuso la Federación Chilena sobre posible falsedad de de documentos del ecuatoriano.
Publicado 11 May 2022 – 09:47 AM EDT | Actualizado 11 May 2022 – 10:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA anunció este miércoles que un abrirá proceso disciplinario tras la denuncia de la Federación Chilena de Futbol en el caso de posible falsedad de documentos del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dice el comunicado.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, agrega la nota del organismo rector del futbol.

El defensor, que juega en el club del Barcelona de Guayaquil, es protagonista de un polémico caso de posible irregularidad en la selección de Ecuador.

Según consignó un juicio en ese país, se determinó que el futbolista en realidad es colombiano, nacido en Tumaco, una ciudad de Colombia.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento”, dice el comunicado.

“Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano”, añade la nota.

Así las cosas se abrió la opción de que todos los encuentros en los que participó Castillo con Ecuador en las Eliminatorias sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”.

Hay que recordar que las Eliminatorias a Qatar aún no han concluido en Sudamérica, ya que aun está pendiente un partido por disputar, el de Brasil contra Argentina que fue suspendido por incidentes y que se jugaría el 23 de septiembre.

Además, el repechaje donde jugará una selección sudamericana, en este caso Perú, para acceder al Mundial 2022 se llevará a cabo en junio, por lo que el proceso que define a los países que irán a Qatar aún no está del todo cerrado.

Cargando Video...
¿Fuerte sanción? Ecuador jugó Eliminatorias con jugador colombiano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileEcuadorByron CastilloFIFA

Más contenido de tu interés