null: nullpx
Mundial Qatar 2022

En Qatar 2022 contemplan confiscar banderas del orgullo LGBTIQ+

El Jefe de Seguridad del Mundial informó que por seguridad de las personas podrían retirar distintivos de la comunidad gay, pues sabe que es posible que sufran ataques.
Publicado 1 Abr 2022 – 10:48 AM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 12:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A unos meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022 la polémica está encendida con respecto a las manifestaciones de la comunidad LGBTIQ+.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, Jefe de Seguridad Mundial, indicó que las banderas del arcoiris podrían ser confiscadas a las personas por su propia seguridad, pues sabe que es posible que sean atacadas.

" Si un aficionado muestra la bandera del orgullo y yo se la quito, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo (...) Porque si no soy yo alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de todos y le diría: 'Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento'", dijo para AP.

Al Ansari fue contundente con sus palabras pues aseguró que las personas que acudan a los estadios lo harán para disfrutar del partido, no para expresar sus creencias o preferencias.

Quieres demostrar tu punto de vista sobre la situación (LGBTQ), demuestralo en una sociedad donde será aceptado. Entendemos que una persona recibió el boleto, viene aquí para ver el juego, no para demostrar, un (acto) político o algo que está en su mente".

El tema no es menor en un país que reprueba las relaciones entre personas del mismo sexo, no obstante, Catar confirmó que quienes pertenezcan a la comunidad LGBTIQ+ serán bienvenidos.

Cargando Video...
Presentan la primera canción de la banda sonora del Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022lgbtiq

Más contenido de tu interés