null: nullpx
UEFA Mundial Eliminatorias

Rusia y Ucrania tienen en riesgo su pase al Mundial de Qatar 2022

La FIFA informó que estará al pendiente de lo que ocurra en el conflicto bélico que se vive en la región de cara al arranque del Playoff que da boletos a la Copa del Mundo.
Publicado 24 Feb 2022 – 03:19 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 03:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA condenó el conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania y dejó claro que estarán monitoreando la situación para determinar los pasos a seguir de cara a la participación de ambas elecciones en la eliminatoria rumbo al mundial del 2022.

"Con respecto a los asuntos de fútbol tanto en Ucrania como en Rusia, la FIFA continuará monitoreando la situación y las actualizaciones relacionadas con las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se comunicarán a su debido tiempo", dice el comunicado.

Tanto rusos como ucranianos se encuentran en la etapa de playoffs, donde se juegan la última oportunidad de obtener un boleto a la justa internacional. Los encuentros se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo.

Rusia tiene como rival a Polonia y el ganador de ese duelo se enfrentará Suecia o Republica Checa mientras que Ucrania se elminará con Escocia y quien gane esperará al que avanze en la llave en la que están Austria y Gales.

El organismo rector del futbol mundial pidió a las partes involucradas que traten de resolver el problema por la vía del diálogo y reprobó el uso de la violencia como una solución.

"La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos. La violencia nunca es una solución y la FIFA hace un llamado a todas las partes para restaurar la paz a través del diálogo constructivo. La FIFA también sigue expresando nuestra solidaridad con las personas afectadas por este conflicto".

Para más información no dejes de visitar Univision Noticias:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasRusiaUcraniaGuerra Rusia y UcraniaFIFA

Más contenido de tu interés