null: nullpx
CONCACAF Mundial Eliminatorias

Colombia y Panamá sufren con experimento de técnicos europeos en América

Ya le sucedió a las selecciones de México con Eriksson, a Estados Unidos con Klinsmann y en su momento a Paraguay con Maldini.
20 Nov 2020 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Colombia y Panamá están sufriendo el ‘experimento’ de haber fichado técnicos europeos para manejar a sus selecciones rumbo a el Mundial de Qatar 2022, algo que ya le sucedió hace no mucho tiempo en América a México y, Paraguay y Estados Unidos.

Aunque Carlos Queiroz, seleccionador de los colombianos, y Thomas Christiansen, el técnico de los canaleros, habían tenido un buen mes de octubre, en noviembre todo cambió y las dudas son grandes tras recibir sendas goleadas.

El que más críticas ha recibido entre los técnico europeos es el portugués Queiroz, ex DT del Real Madrid y de las selecciones de Portugal, Emiratos Árabes e Irán, pues Colombia, que había iniciado las Eliminatorias de Conmebol venciendo a Venezuela 3-0 y luego sacando un empate ante Chile (2-2), cayó 3-0 en casa ante Uruguay y este martes fue vapuleado por 6-1 ante Ecuador.


Más allá de los resultados, al luso le pegan por sus planteamientos tácticos y las extrañas alineaciones para estos dos últimos compromisos y la mayoría de los aficionados colombianos piden su salida, aunque ya Queiroz habló y no dio indicaciones de que vaya a dejar su puesto, al menos hasta marzo, cuando se reanuden las Eliminatorias.

En el caso del hispano-danés Christiansen, sus dos primeros partidos con Panamá terminaron con triunfos ante Costa Rica, ambos por 1-0, resultados que llenaron de ilusión a los panameños, que vienen de jugar el primer Mundial de su historia en Rusia 2018.

Sin embargo, Panamá cayó 1-0 ante Japón el viernes y el lunes fue humillado 6-2 por el joven equipo de Estados Unidos, marcador este último que llenó de dudas un proceso que apenas comienza.

Cargando Video...
Klinsmann: “EEUU y México nunca progresarán en la Concacaf”

Los casos de Colombia y Panamá hacen recordar lo que sucedió este siglo con las dos grandes potencias de la Concacaf, México y Estados Unidos, que vivieron grandes decepciones con técnicos europeos: el sueco Sven-Göran Eriksson y el alemán Jürgen Klinsmann.

El primero no duró ni un año al frente del Tri y se fue tras el mal paso de México en las Eliminatorias de la Concacaf, mientras que el segundo, aunque ganó una Copa Oro y llevó al Team USA a Octavos de Final en Brasil 2014, se fue en 2016 tras ser goleado 4-0 ante Costa Rica.

También duró poco el fallecido Cesare Maldini con Paraguay, quien llegó en 2002 para dirigir a una selección paraguaya ya clasificada a Corea y Japón, certamen del que se fue en Octavos de Final de forma dramática tras perder 1-0 en el último minuto ante Alemania.

Otras selecciones que han tenido técnicos europeos este siglo han sido El Salvador (el español Albert Roca - 2014/15), Nicaragua (el italiano Maurizio Battistini - 2003/04 y el español Enrique Llena - 2010/14) y Honduras (el serbio Bora Milutinovic - 2003/04) y ninguna de ellas pudo clasificar a una Copa Mundo con los DT’s del viejo continente.

Cargando Video...
Eriksson recordó y criticó a FMF: “Hay mucha política, todos los dueños opinan”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Mundial EliminatoriasCONMEBOL Mundial EliminatoriasColombiaPanamáMéxico

Más contenido de tu interés