null: nullpx

Catar informa que solo aficionados vacunados podrán asistir al Mundial

El país sede prevé adquirir un millón de dosis contra el COVID en caso de que hay un retraso en la campaña de inmunización.
21 Jun 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El primer ministro catarí, Sheikh Khalid bin Khalifa, anunció que únicamente los seguidores que estén vacunados contra el COVID-19 podrán asistir al Mundial de Catar 2022.

De igual manera, el país anfitrión prevé adquirir un millón de dosis de la vacuna en caso de que se produzca un retraso en la campaña de inmunización a nivel global.

"Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el COVID-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Catar", declaró el alto funcionario, , sin precisar con qué farmacéutica están dialogando al respecto.

"Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios", añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es "proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial".

El rico emirato redujo hasta ahora progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva.

Según el primer ministro, más del 70% de los 2,75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Catar tuvo 220.800 casos, con 583 muertes.

En abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed ben Abderrahmane al-Thani, había ya indicado que el país estaba en conversaciones con los productores de vacunas para asegurar que todos los aficionados que vengan a asistir al Mundial hayan sido vacunados contra el COVID-19.

Cargando Video...
Qué esperar del Mundial de Catar 2022, según su Secretario General
Reacciona
Comparte