null: nullpx
Mexico

Catar 2022: A dos años de la inauguración del atípico Mundial

El mundo aguarda la máxima fiesta del futbol para atestiguar el primer Mundial en el mundo árabe.
21 Nov 2020 – 08:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA y Catar 2022 iniciarán la cuenta regresiva para el próximo Mundial e ste sábado día 21 de noviembre, justo cuando faltarán dos años para el comienzo de la competición, que por primera vez se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe y que ya tiene concluida el 90% de su infraestructura.

Catar 2022 se presenta como una Copa Mundial "compacta y moderna" para los aficionados, que como gran novedad permitirá a éstos asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo, en la que se disputarán cuatro encuentros por jornada.


Los tres estadios ya terminados, Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación, han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, recordaron la FIFA y los organizadores.

Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán).


El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60 mil personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80 000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

El secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado, Hassan al Thawadi, expresó el orgullo por Catar 2022 "la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región. Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022".

Queda esperar 24 meses para celebrar la fiesta máxima del futbol en una sede que cautivara a jugadores y aficionados por igual.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés