null: nullpx
Mundial Qatar 2022

A un año del Mundial Qatar 2022, los estadios son espectaculares

Serán ocho los inmuebles que alberguen los 64 partidos de las 32 selecciones participantes.
21 Nov 2021 – 02:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará exactamennte dentro de un año y el lujo serán sus estadios, una de las estampas para el primer mundial que se celebrará en tierras cataríes.

Serán ocho los estadios en los cuales se llevarán a cabo los 65 compromisos de las 32 selecciones participantes. Los estadios están ubicados en las ciudades de Lusail, Al Khor, Al Wakrah, Al Rayyan, Doha, Ras Abu Aboud.

Cuatro de los estadios deben aún ser estrenados, dos fueron estrenados en el 2020 y uno más en 2021; siendo el más antiguo el Estadio Internacional Khalifa de 1976, pero remodelado en 2017.

LUSAIL ES EL ÍCONO

Lusail Stadium, también conocido como Lusail Iconic Stadium, es un nuevo estadio planificado que será la sede insignia. Es un estadio con un techo de vidrio futurista para mantener alejado el calor del verano. Se espera que el estadio albergue tanto el partido inaugural como la Final. Tendrá una capacidad de 80 mil espectadores.

El Al Thumama recrea el diseño de las Gahfiyas, una gorra tradicional tejida que usan hombres y niños en Oriente Medio. Tiene capacidad de 40 mil asistentes.

E l Estadio Al Bayt, también conocido como Estadio Al Khor, es un estadio actualmente en construcción. Se dice que el diseño del estadio refleja el interior de una carpa beduina, de color rojo, blanco y negro. El techo será retráctil, abriéndose y cerrándose en 20 minutos.

El Estadio Al Janoub, también conocido como Estadio Al Wakrah, es un nuevo estadio recientemente inaugurado en la ciudad de Al Wakrah. Su diseño se inspiró en los cascos de los tradicionales barcos de pesca de perlas en dhow, reflejado además en el uso de madera y materiales tradicionales. El techo simétrico compuesto por tres conchas es la característica destacada. Tiene capacidad de 40 mil asientos.

El Estadio Ahmad Bin Ali, también conocido como Estadio Al Rayyan tiene una fachada que incorpora varios símbolos de la cultura qatarí y está inspirada en las dunas de arena del desierto cercano.

EL PASADO 'MUNDIALITO'

El Education City Stadium, tiene capacidad de 40 mil asistentes. Ahí se llevaron a cabo cinco encuentros de la fase de grupos, uno de los octavos de final y uno de los cuartos de final. Fue en ese estadio donde se llevó a cabo la final d el Mundial de Clubes 2020 entre el Bayern Munich y los Tigres. Se inauguró oficialmente el 15 de junio de 2020.

¿LEGO?

El estadio Ras Abu Aboud se está construyendo, se encuentra a unos cinco kilómetros de las partes centrales de Doha, se construirá con bloques de construcción modulares, incluidos contenedores de envío, y se desmantelará y utilizará por completo después de la Copa del Mundo. Es el primero en la historia de un Mundial completamente desmontable

Los estadios no solamente cuentan con techos retráctiles, sino que además tienen áreas verdes y áreas comerciales equivalentes a 121 canchas de futbol. Los asientos serán desmontables para que puedan tener usos comunitarios una vez que terminen los juegos del Mundial.

En las tribunas seguramente habrá lujo por montón y esperamos que en las canchas no nos decepcionen con lo mejor del futbol del planeta ya que al final lo más hermoso es que la pelota ruede

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022MéxicoCopa MundialFIFA

Más contenido de tu interés